Google Maps Downloader: Descarga los mapas de Google

Google Maps es un servicio en línea que siempre puede resultar útil. Sin embargo tiene la desventaja de que, al no poder acceder sin conexión, podría no estar disponible cuando lo necesitemos. Es por esto que, como ha sucedido con Wikipedia recientemente, ahora un tercero nos da la posibilidad de descargar los mapas o las vistas satelitales del servicio. El programa te permite, de manera sencilla y rápida, tener acceso a ellos siempre que necesites.

Google Maps Downloader es una aplicación que nos permite guardar en nuestro ordenador los mapas del gigante de Internet. Sin embargo, tiene una desventaja: hay que pagar. O al menos hay que hacerlo para poder acceder a la versión completa. Si quieres probar la versión libre, que está limitada a bajar mapas con poco zoom, puedes dirigirte al sitio oficial de los desarrolladores.

Para utilizar el programa sólo hay que instalarlo y activarlo. Se instala como cualquier software y crea una carpeta con tres archivos: gmd.exe, mapviewer.exe y combine.exe. El primero es el programa en sí. Hacerlo funcionar es muy sencillo, sólo tienes que escribirle la latitud y longitud límites del mapa que quieras descargar, decirle el zoom y si lo que quieres es el mapa, la foto satelital o la combinación de ambos. mapviewer.exe es el archivo que sirve para ver los mapas sin cambiarlos de formato, mientras que combine.exe lo convierte en un archivo .bmp para que podamos abrirlo con cualquier programa de edición o visualización de imágenes.

La pantalla principal del Google Maps Downloader

Si decides adquirir el programa, lo puedes conseguir a un costo equivalente a unos 30€ por medio de Shareit o EMetrix. Puedes encontrar el enlace desde el sitio oficial de Google Maps Downloader.

En definitiva, se trata de una idea muy interesante, ya que puede salvarnos en caso de que se caiga la línea telefónica o simplificar mucho la vida a quienes necesiten tener un mapa a mano en todo momento. Sin embargo, solo tú sabes si es conveniente comprar lo que es al fin y al cabo un servicio libre mientras tengas acceso a Internet. De todas maneras, si este gasto te permite ahorrar dinero en el acceso a internet o por la comodidad, puede ser muy conveniente. Finalmente te recomendamos que lo pruebes antes de comprarlo, ya que hay quienes encuentran difícil ubicarse con mapas satelitales en lugar de los mapas "comunes", y estos no están disponibles en todos lados.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna