Nicaragua: Pueblo pide intervención de las Fuerzas de Paz de la ONU


¿Cómo inició la crisis?
El 18 de abril de 2018, un movimiento espontáneo de estudiantes se lanzó a las calles de Managua para protestar pacíficamente contra una reforma que aumentaba las cuotas al Seguro Social. La brutal reacción de la Policía y de grupos de choque del Gobierno hizo que las manifestaciones se extendieran, en la mayor rebelión cívica en los 11 años de Gobierno del presidente Daniel Ortega. (Fuente: Deutsche Welle)
La población asegura que, además de la cifra oficial de muertos, hay otros no reconocidos y cientos de desaparecidos.

¿Qué alternativas hay?

La Mesa de Diálogo ha fracasado.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, descartó convocar elecciones anticipadas, como le habían propuesto desde distintos sectores en un intento de solucionar la grave crisis por la que atraviesa el país.

No obstante, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; diversas naciones como Estados Unidos y hasta el propio hermano del presidente, el general en retiro Humberto Saavedra, le habían pedido reiteradamente que adelantara esos comicios para solucionar la situación. (Fuente: BBC Mundo)
Pero el pueblo ya está buscando otro camino, que aún no aparece en los medios de comunicación locales o mundiales, pero sí en Odisea Virtual (je, je): hay padrones circulando de casa en casa para recolectar, al menos, 100 000 firmas que servirán para solicitar la presencia de los cascos azules de la ONU. (Fuente anónima)

En opinión de una ciudadana:

"Los saqueos, asaltos, asesinatos y secuestros están a la orden del día. Se ha vuelto bien peligroso andar en la calle. El gobierno le dio vía libre a las maras para que hagan lo que quieran a los que estamos en contra." (Fuente anónima)

Comentarios

  1. Extraño que la "buena voluntad" de Trump no se manifieste en este pueblo hermano. Pero y el ejército no está para cuidar del pueblo? Y los medios? Gracias por la información Daniel.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna