Dos películas para fin de semana
Me topé con un par de películas que utilizan la fe como combustible para mantener el drama. No hay buenas actuaciones ni mucho por destacar, excepto un par de desarrollos argumentales ingeniosos y, que cada película despertó mi curiosidad de inmediato con un catalizador tentador para los que gustamos de la historia universal. Valió la pena esperar los primeros 15 minutos para saber de qué trataban.
¡Ah! Lo olvidaba... Ambas películas incluyen viajes en el tiempo.
Cruzadas: Atrapado en el tiempo
(Crusade aka "Kruistocht In Spijkerbroek")
Un adolescente holandés del siglo XXI viaja por error al siglo XIII, exactamente al momento en que se desarrolla un evento conocido como "la cruzada de los niños". Esta cruzada estaba motivada por la toma pacífica de Jerusalén por niños, no por guerreros. La película se sirve de esta peregrinación para desarrollar su argumento, que discurre con una visión particular de la religión católica de la edad media, vista con ojos actuales.
(Inicio de espoiler)
A mí me atrapó la imagen de la citada cruzada porque no conocía algo sobre esta. Después de investigar descubrí lo siguiente: el final de la cruzada en la película no es el mismo que el fatal destino histórico de esos 20 ó 30 mil niños. Pero es importante recalcar que hay dos teorías con fundamentos lógicos, que consideran que la cruzada de los niños no sucedió según se cuenta, sino que fue tergiversada y/o exagerada en los siguientes siglos, librando de esta forma a esos niños de la trágica cruzada.
(Fin de espoiler)
Ver la película aquí.
El enigma de Jerusalén
(Título original "Das Jesus Video")
Es una película del tipo aventura, como Indiana Jones (pero mala), con la intrigante prerrogativa de un video de Jesús de Nazareth grabado por una filmadora del 2000. ¿Será que alguien viajó dos mil años atrás y filmó al nazareno? Pues de esto trata la película.
Yo sé lo que están pensando: ¿Y viste esta película? La verdad quería ver el video del nazareno, y ya después me atraparon los eventos.
Ver la película aquí.
Simpáticas películas que deberías verla si eres cristiano, o te gusta el cine, o no tienes mucho por hacer.
Relacionado: Películas para el domingo: Hipnosis, Legión, Shanghai
Comentarios
Publicar un comentario