Crítica a Cadillac Records

Una película del 2008 que valoro como un registro histórico matizado que nos animará a conocer y/o profundizar los detalles de la transición del rhythm and blues al rock and roll.

Realmente no sabía que estaba basada en hechos reales, quería ver la película por Adrien Brody y Beyoncé; él por ser un gran actor, y ella por ser Beyoncé.

Para los que estamos interesados en la historia de cualquier cosa, los 108 minutos no nos parecieron largos, porque estuvimos entretenidos en aprender. Pero los demás puede que no disfruten esta película, porque lleva un ritmo pausado y en algún momento soporífero.

La película no está en sintonía con el apogeo del blues que se vivió en los 50's, simplemente porque no tiene ritmo, que es justamente lo contrario al rhythm and blues.

Quizás no supieron ensamblar las minihistorias, pues se desarrolló como un conjunto de sucesos difíciles de conectarlos. Debieron centrarse en el desarrollo de la discográfica.

¿Cuál era la historia detrás?

No cautiva, falta dinámica, la historia contada no es espectable o emotiva, a menos que conozcas a los personajes históricos que aparecen en su metraje. No se ve el desarrollo de la marca, el sufrimiento y la creatividad del empresario para montar una disquera que es la más histórica del género. Debieron hacer algo así como la película que cuenta la historia de McDonald's, con Michael Keaton.

Es decir, ¿alguien nacido en los últimos 30 años sabe quién es Chuck Berry? Y estamos hablando del "dios" Chuck Berry.

Las actuaciones de los protagonistas son sólidas y supieron otorgarle el tiempo justo a Beyoncé, al no ser sostenible más minutos porque ella no es actriz. Me gustó el trabajo de Brody e hizo buena dupla con Wright (Muddy Waters).

La música estuvo magnífica; la ambientación, el vestuario y maquillaje acompañaron a la época. El trabajo de cámaras cumplió. Por momentos el guión fue ingenioso. Sí tengo algún problema con la ambientación, la sentí tan aburrida, sin vitalidad. La iluminación ayudó poco donde más se la necesitaba: en el estudio de grabación.

6/10. Diría que tuvo buenos minutos iniciales. Brody no decepciona y Beyoncé divina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero