El APRA vuelve para desgracia de Perú

El partido político que más daño causó al país está de regreso. Y aunque no he realizado un estudio para probar que efectivamente es el peor de la historia peruana, es la percepción obtenida de los años de su gobierno en la segunda mitad de los '80s.

La foto la tomé en la noche del 15 de junio en una avenida muy transitada de una  ciudad grande en Perú.

Es motivo de preocupación. ¡Claro que sí! 

Recuerdo vívidamente como Alan García Pérez, el incompetente que gobernó Perú desde 1985 a 1990, junto a la clase política aprista tan incompetente como él, arrasó con el país completamente, al punto que el terrorismo hizo todo lo que quizo en el país, ya podría yo sospechar que con la venia de esos dirigentes políticos que teníamos, porque nada eficiente hicieron contra esos malditos.

A este personaje —Alan García Pérez— lo reconozco como el político más cobarde de la historia que recuerdo (y créanme que leo muchísimo de historia universal). Este personaje huyó del país después de terminar su Gobierno para evitar que lo enjuicien o encarcelen (no recuerdo). Luego, después de su segundo Gobierno, durante las investigaciones en su contra, cuando miembros de la Policía fueron a su domicilio para llevarlo a la Comisaría, el ex Presidente decidió suicidarse. Por supuesto, quienes lo defendían vendieron su decisión como un acto de dignidad y desobediencia a la opresión política. Intentaron mitificarlo, convertirlo en un mártir, según recuerdo, hasta compararlo con los samuráis.

Pero en verdad solo era un cobarde e incompetente que hundió al país hace más de 30 años.

El exMinistro Hurtado Miller contó cómo es que Alan García Pérez escapó —como cualquier ladronzuelo— de su hogar para que no lo capture la Policía.

Sobre el APRA, infinitas historias. Solo diré que cada vez que algo bueno hacía algún congresista de otro partido político, aparecía algún aprista con la siguiente expresión:

Estaba contenido en el plan de gobierno aprista.

Esta línea (más o menos como la escribí) la oí durante años en mi niñez. Pero cuando los apristas llegaron al poder en el '85, hicieron lo que hicieron, es decir: hicieron mierda al país. Conocí gente que se quedó en la miseria absoluta, sus familias vivían comiendo papas con arroz. Fue la peor epoca del país.

De mi parte no creeré algo de lo que digan o escriban, ya demostraron que es una agrupación política con resultados nefastos para nosotros.

Al árbol se le conoce por sus frutos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero