Crítica a Flash
Lo importante de la película es que mantiene al espectador entretenido casi en la totalidad de su desarrollo. Resaltan las presentaciones de Batman con Michael Keaton y Kara Zor-El con Sasha Calle.
Ambos actores sorprendieron con sus papeles y sus actuaciones. Francamente diría que son lo mejor de la película. La Dirección se esmeró con ellos, especialmente con Batman, pero... ¿por qué no con Flash?
Podemos decir —sin miedo— que el Batman de Michael Keaton ha tenido un cierre digno; quienes vivimos el estreno de su película hace 34 años, nos ponemos de pie y lo despedimos entre aplausos.
Vale la pena ver la película solo por Batman.
La historia de esta película no es mala, me pareció suficientemente sólida y me gustaría profundizarla más. Pero lo que no me gustó es el personaje que debe recorrer ese camino, así como la pobre escenificación y el guión.
Otro problema que se mantiene toda la película, es tener a Flash como personaje cómico y a su alter ego como imbécil. Dejaron a Flash en ridículo.
Como nadie quiere verse como un payaso ridículo, marcamos distancia de él, dejando de sentir lo que siente el personaje principal.
Ezra Miller es culpable de su personaje porque la Dirección así lo quiso.
De aquí en adelante, hay adelantos (spoiler) de la película.
El CGI es malo en los momentos más exigentes, como cuando Flash debe acelerar, también en la escena de los bebés, que ya en este punto, debo decir que es la escena más incómoda, desagradable y evidente de la película. Sin embargo, el CGI funciona bien con Batman.
La visión del paso del tiempo me gustó, merece más desarrollo y explicación. La escena de la despedida de su madre fue potente, bien representada y al fin comprendemos lo que significa para el personaje.
Desde mi gusto, The Flash debió ser como The Batman, sin burlas y seria, porque la historia es explotable. Nótese el trabajo artístico de como Batman (en The Batman) consigue dejar el rencor y la venganza individualista, para convertirse en una guía en la sociedad. Mientras Flash intenta madurar en medio de payasadas con las que no pude compenetrarme.
Respecto a los cameos, admito que me gustaría ver más del Superman de Cage. También admito que me decepcionó que incluyeran a Christopher Reeve, porque él NO merece reaparecer en una película sin alma, como esta. Reeve fue Superman en película y en la vida real.
Relacionado: In memoriam: Christopher Reeve
Aún así es disfrutable la película si les gusta la comedia o ir con niños (y por ver a Batman, sin duda alguna).
6/10. Una película que pudo ser, pero no fue.
Comentarios
Publicar un comentario