Crítica a El hijo
Esta es la clase de películas que necesitamos en el cine, pero que rara
vez podemos ver, ya sea porque la estrenan pocos días, ya sea por los horarios
inaccesibles para un público variado.
Primero lo primero. Si has vivido un divorcio de tus padres y/o sufriste de depresión, entenderás por experiencia propia y podría conmoverte esta película. Pero si no lo has vivido, estarías menos suceptible y más atento al desarrollo técnico (o aburrirte).
De arranque debemos reconocer que hay dos puntos muy flacos: 1) el desarrollo del hijo (Nicholas) es pobre, cuando el argumento ameritaba el máximo esfuerzo para este personaje; 2) la representación de Nicholas no me gustó, porque el actor, según creo, tuvo que caracterizarlo de forma tan forzada que no es creíble, no solo eso, se ve simplista.
Con la cabeza fría podemos reflexionar en los errores, como el de la dirección, porque es por culpa de este gran detalle, que la película se alarga con apatía, los personajes no pueden expresarse con más profundidad y, que la ambientación es asfixiante en varios minutos. Hay un gran cabo suelto: ¿Qué pasó con el trabajo del psicólogo?
Y también con la cabeza fría puedo decir que si el tema era la depresión del hijo y sus alcances en la familia cercana, más parece que es el desarrollo de la vida del padre.
Pues como veremos en la película... ¡esta debería tratar de Nicholas!
Seré más claro: Faltó creatividad para presentar un tema tan complejo. Nada que hacer con la ingeniosa Sonríe.
Dentro de lo destacable está, y nunca mejor dicho, el gran trabajo del elenco adulto, y la impecable interpretación de Hugh Jackman en el protagónico.
La verdad sí sentí desde el primer minuto la tensión en el ambiente, y se quedó conmigo hasta el final, pensando en cómo podía el papá sobrellevar la situación. Además, los últimos 20 minutos sí tienen verdadero drama, con un desenlace —para algunos esperado— aunque yo no lo vi.
Pienso que el guión estuvo bien, excepto por las limitaciones en el personaje Nicholas. En fin, todo lo relacionado con Nicholas resultó pobre, tanto que diría que le restó a la película.
Pero a pesar de lo negativo de mi crítica, a mí me gustó.
5.5/10. Válido para menores desde 13 años con presencia de adultos. Recomendable y más que eso: infaltable.
Comentarios
Publicar un comentario