Azan: El llamado a la oración

Un par de décadas atrás, cuando frecuentaba amigas musulmanas, recibía revistas y folletos de la comunidad musulamana desde Egipto en mi domicilio, sin costo alguno. Atesoro esos fascículos con agradecimiento, para mí son piezas importantes en la biblioteca familiar.

También hace varios años, una de mis hermanas me regaló un Corán, del cual se dice que solo se puede tener uno si fue regalado. Y así fue. Lo tengo en mi habitación.

"Allahu Akbar" es la expresión con la que inicia el llamado a la oración. En occidente esta frase recuerda males, porque es la que profiere un creyente del Islam cuando está a punto de cometer un acto terrorista para los occidentales, pero de reinvindicación para los musulmanes.

Esta expresión significa "Allah (Dios) es más grande".

Después de oír un Azan (o Adhan), entiendo que esta predispone al creyente para la oración, para la introspección; o al menos eso es lo que siento y creo correcto.

Les comparto dos Azan (o "Azanes"), que aunque no seas creyente, podrías valorarlo como un canto divino. Inshallah.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna