Crítica a Todo en todas partes al mismo tiempo

 
Otra película que utiliza el multiverso en su desarrollo, pero esta lo hace bien y nos deja un serio mensaje. Trajeron la filosofía china a occidente y se sirvieron de las tendencias seudo científicas actuales para llegar al público moderno. Esta no es una película taquillera, es una película para los que pueden ver cine. Tanto así, que era el único en la sala, ya después de varios minutos ingresó otra persona.
 
Es muy arriesgada, pero el que no arriesga no gana. Y ganó.

Todo en todas partes al mismo tiempo es difícil de definirla, porque podría catalogarla como drama, con acción bien repartida, pero también es alegórica, fantástica, emotiva, cómica, introspetiva, psicológica, filosófica y, y, y... es todo y al mismo tiempo.
 
Michelle Yeoh protagoniza una película que podría ser la mejor del año, ¿y saben qué? Para mí lo es.
 
Esta actriz alcanzó la cima de su carrera y es el justo papel para una de las actrices más destacadas actualmente, seguro que con esta, Yeoh entrará a la eternidad en el cine.
 
Todo el elenco que la rodea cumplió con sus actuaciones y transmitieron las emociones que debíamos sentir.
 
Esperaba esta película hace tres meses, mis espectativas eran altas, y aún así fueron superadas. Se puede decir que dentro del desarrollo argumental, se trataron muy bien subdramas que tienen su propio mensaje.
 
Porque vemos a diario, y hasta lo graban en videos que publican en todas las redes sociales, cómo las personas dejan todo su esfuerzo, tiempo y arriesgan su vida para rescatar un animal malherido, aunque este pueda atacarlos. Pues eso mismo deberían hacer con las personas, pero nadie quiero hacerlo.
 
No se necesita dormir en las calles para sufrir, hay tanta gente que sufre depresión y/o ansiedad, pero nadie es capaz de entregarles algo de tiempo, un poco de afecto, un poco de humanidad. Y es que la "humanidad" carece de empatía con el sufrimiento ajeno. No entiende que la depresión es la misma muerte en vida.

Relacionado: El bigote del tigre
 
La humanidad, damas y caballeros, ha demostrado y constatado en videos, que no es humanidad, solo es un manojo de hipocresía.
 
Los dramas particulares de cada personaje se entrelazan en el drama general tan bien, que podría ser un muro con ladrillos entrelazados y perfectamente alineados.
 
El estar aquí y ahora es parte del argumento. La película se sirvió del multiverso para presentarnos cómo las decisiones que tomamos nos llevan a cualquier parte, pero si estamos concientes, viviremos ese camino; es que en cualquier universo la receta es la misma, y ya lo dijeron The Beatles: "All you need is love".
 
Dentro de lo criticable, el ritmo trepidante de la película es difícil de seguir en casi la totalidad del primer acto. Particularmente no entendía el camino ni el porqué de seguir en ese camino (o sería que estaba agotado por un fin de semana cargado de trabajo, emociones y falta de sueño). Sobre el final del primer acto se aclaran las intenciones de la producción y me sentí más seguro, al comprender la dirección y sentido.

Tampoco me quedó clara la base con que seleccionan a la elegida, la Evelyn (Yeoh) del universo en cuestión. En realidad tendré que relfexionar sobre el tema, porque no parece lógico el argumento.

8.5/10. No apto para niños. Sentí la película. Estuve ahí. Me emocionó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero