Pedro Castillo piensa en salida al mar de Bolivia

El Presidente Pedro Castillo tiene la idea de convocar a un referéndum o a una consulta popular, para que Bolivia tenga salida al mar. Se desprenden dos conclusiones de este pensamiento: 1) desea que Bolivia tenga salida soberana por territorio peruano, o 2) para que Perú apoye a Bolivia en su reclamo a Chile. Parece que retrocedimos 140 años hasta la Guerra del Pacífico, para que Perú se aliase —nuevamente— con este país, donde no solo no ganamos en el pasado, sino que perdimos territorio.

El Presidente afirma que él lo haría porque es el clamor del pueblo. Entonces, ¿este Presidente piensa que los peruanos clamamos por una salida al mar de Bolivia? ¿Las prioridades en Perú incluyen la salida al mar de Bolivia?
 
Este Gobierno es tan "bananero", que nuestra política ya no está supeditada a Estados Unidos, Rusia, Alemania o China, o siquiera de México o Brasil, hemos caído tan bajo que —quizás— somos un satélite de Bolivia, país cuyo PBI es poco más de la mitad del PBI de Lima, no de Perú, solo de Lima.
 
¡Y todavía faltan cuatro y medio años para que se termine este drama!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna