El último día del General Erwin Rommel

Mi primera aproximación a la milicia fue alrededor del año '85, cuando yo contaba menos de 10 años. Entonces coleccionábamos en fascículos la "Gran Enciclopedia Sarpe Armamento y Poder Militar", que yo recuerdo simplemente como "Armamento y Poder Militar". Desde entonces sentí fascinación por el tema hasta el día de hoy.

Tiempo después, quizá cuando tenía 14 ó 15 años, había leído bastante sobre la IIGM. El personaje que más me interesaba era aquel a quien se le conoce como "El Zorro del Desierto", el Mariscal de Campo Erwin Rommel. 

Entonces yo era un colegial que leía bastante de historia, y la IIGM no podía estar lejana de este interés. Recuerdo que encontré en la biblioteca de mi colegio, un libro biográfico de Rommel, que rápidamente solicité a la bibliotecaria en préstamo hasta el lunes. Así que tenía el fin de semana para leerlo. También encontré un libro de Otto von Bismarck, que dejé para el siguiente fin de semana.

Aún conservo en mi memoria algún pasaje desconocido del Mariscal. Pero nada de su último día de vida. Y pues, habiéndolo encontrado en video, decido compartirlo para quienes tienen algún interés en el Zorro del Desierto. Para quienes no lo conozcan, este militar está entre los más apreciados de la IIGM.

Muchos podrán decir que uno no debe ninguna admiración o interés a un alto mando nazi, pero Rommel no era un fanático y no participó del genocidio nazi. Por ejemplo, millones de españoles admiran a sus conquistadores a pesar del genocidio que dirigieron en Latinoamérica... Podría citar tantos sucesos y nombres a lo largo de la historia mundial que aniquilaron pueblos y etnias enteras. Así que no seamos hipócritas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna