Crítica a El Escuadrón Suicida

Para sentir el summum de esta película, lo mejor es ir al cine; caso contrario conseguir un proyector con —al menos— 2000 lúmenes, y si no, en un TV con varias decenas de pulgadas.

No se puede negar que la película es inconstante en el desarrollo de la acción, pues siempre queremos más; así, no todos los minutos estaremos atentos al tema. Y este es el principal problema.

Si bien el tema es interesante dentro de lo que es comics, la irrealidad de los personajes principales junto a sus enemigos, no permite tener mayor apego hacia ellos, por lo que no sentimos la adrenalina cuando cualquiera de estos está en aprietos. ¿Cómo decirlo? No sentí la tensión y el riesgo porque no me la tomé en serio.

Los primeros minutos son arrolladores. Se presenta una comedia de acción e ironía que no podrás dejar de disfrutar. Pero el desenlace de los héroes al final de la película es tan normal como el de cualquier comic.

Me gustó el contraste de las escenas con los efectos especiales. Estos últimos están realizados para que resalten tanto por su colorido, como por su excelente calidad. Algunas escenas realmente causan placer.

Capítulo a parte para la música y efectos sonoros, porque se hace un esfuerzo en hacerlos notar; la verdad que resalta muy bien las escenas desde el mismo principio. ¡Y qué buen gusto para la música! 

Los diálogos incluyen líneas cómicas que sí hacen reír. Las actuaciones cumplen bien sus papeles, hasta John Cena "parece" actor. Margot Robbie sí que destacó con su actuación, aunque no me convencieron los diálogos de su personaje.

Esta película es solo para adultos, porque la violencia salpica sangre en los momentos más duros. Y nuestros héroes no van a dudar en demostrar sus habilidades a los enemigos. Además el lenguaje es procaz si lo requiere, es decir casi siempre.

Mi nota final en palabras es: "mis respetos". Esta película es buena, no solo en cuanto refiere a comics, es buena porque está bien concebida, bien producida y bien dirigida.

7/10. La disfruté.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna