Marvel vs Mitología Griega: Hulk y Thor vs Heracles


Vamos a ver quién es más fuerte libra por libra; considerando sus armamentos, atribuciones, poderes ocultos y astucia en el combate. Tomaré la información histórica para Heracles (o Hércules) y, para Hulk y Thor, la información mostrada en las películas de Marvel.

Heracles. Entre sus armas están las flechas mojadas con sangre venenosa de la Hydra de Lerna y la piel del León de Nemea como armadura y la cabeza del mismo como yelmo, pues ambas eran impenetrables. Entre sus hazañas más destacables están; abrir el paso entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico separando la tierra con su sola fuerza en el lugar que hoy se conoce como Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar); también cargar sobre sus hombros el cielo entero.; fue al mundo de los muertos (Hades) vivo y regresó vivo. Inicialmente fue un semidios, pero después de morir su padre lo convirtió en dios. Heracles es astuto y lo demostró al solucionar varios de sus famosos 12 trabajos.

Hulk. Es capaz de saltar largas distancias, doblar el acero con sus manos, recibir impactos de balas sin tener el mayor rasguño. De un solo golpe puede parar una nave voladora de unas 500 ó 1,000 toneladas, según mi cálculo. La piel de Hulk ha demostrado ser muy resistente e impenetrable. Inteligente no es, pero aplica buenos golpes.

Thor. Sus dos armas son el martillo mjölnir y el hacha-martillo stormbreaker, la primera forjada con el metal asgardiano llamado uru, únicamente levantable por él mismo o cualquier criatura que lo "merezca". Thor es el dios del trueno y en cierta forma puede volar siempre que lleve su martillo. Es considerado dios para los humanos, pero lo único diferente a los terrícolas es que vive cientos o miles de años. Ha derrotado a innumerables criaturas grandes y feas. Lanza rayos impresionantes. Una gran proeza fue soportar el calor que emitía la estrella donde se forjó el stormbreaker.

Ya explicado lo anterior, el único dios, por tanto inmortal, es Heracles. Justamente por ser dios sería capaz de levantar el martillo de Thor. Y Thor no es gran cosa sin su martillo, recordemos la inscripción que grabó Odín en este:
"Aquel que empuñe este martillo, si es digno de él, poseerá el poder de Thor".
En lo que dudo es si Heracles como semidios sería capaz de levantar el martillo. Suponiendo que Thor lo golpee a Heracles con su martillo, pienso que no le haría daño considerable porque tiene la piel del león como protección. Asímismo no creo que las flechas envenenadas de Heracles le afecten a Hulk, porque este último no recibiría el menor rasguño de estas armas.

Con pura fuerza bruta, Heracles derrotaría a Thor o Hulk, recordemos que el cielo para los antiguos griegos significaba todo lo que está encima de nuestras cabezas, quiero decir que es al menos la mitad del universo, por lo que la fuerza de Heracles no tiene fin. Y aún si Heracles sólo pudiese levantar la atmósfera terrestre, esta pesa aproximadamente 50 000 000 000 000 000 toneladas, o 50 trillones de toneladas, o 120 veces menos que la masa de la luna (6,000 trillones de toneladas).

Según los comics, Hulk podría levantar la tierra entera, aunque ese peso dista mucho del peso del universo, pero algo es algo.


Constelación Hércules

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin