Marvel vs Mitología Griega: Capitán América vs Aquiles


Para la generación que ha crecido viendo el universo de Marvel en la pantalla grande y para todas las generaciones que acostumbraban a leer casi nada, esta comparación les resultará tonta, por decirlo cortésmente.

Como el Capitán América es tan fuerte como la Pantera Negra, el Soldado del Invierno  y otros héroes de Marvel, esta comparación aplica para todos ellos.

Haré la comparación lo más directamente posible, tratando de ser objetivo y remitiéndome a la información histórica que tenemos para el caso de los griegos, y a las habilidades que ya todos conocemos de los héroes de Marvel.

El Capitán América es un tipazo; valiente, honesto, justo y un luchador incansable. Su principal arma es su escudo, obtenido desde un mineral llamado vibranium, según dicen tan duro como el diamante.

Aquiles es un guerrero semidios, conocido por ser el más veloz de los hombres e invulnerable (excepto en el talón) porque su cuerpo fue bañado en las aguas del río Estigia. Su armadura y escudo fueron forjadas por el dios Hefesto, con el mismo metal utilizado para las armas de los dioses.

En un hipotética pelea, Aquiles superaría en velocidad (no por algo se le decía "el de los pies ligeros") y, aunque los ataques del Capitán llegaran a tocarlo, no recibiría daño porque es invulnerable, a menos que le pegue en el talón, pero no está claro que el Capitán fuese tan rápido para sorprender en su punto débil a Aquiles.

Desde mi punto de vista, Aquiles es invencible en pelea cuerpo a cuerpo, con armas o sin ellas, frente a cualquier héroe Marvel de la talla del Capitán, y todavía sin considerar que Aquiles aumenta sus capacidades cuando desata su furia, como se cuenta en la Iliada.

El Capitán podría medirse con Áyax el Grande, mano a mano y sin sus armamentos. Recordemos que Áyax sólo era un hombre, no era semidios o tenía alteraciones genéticas, químicas o de cualquier otro tipo.

Para Aquiles, Hulk es un rival más adecuado, aunque el semidios no podría vencer a la criatura verde porque no posee armas para penetrar su impenetrable piel, tampoco fuerza a ese nivel; así mismo porque Hulk no es rápido, no podría nunca herir a Aquiles. Para mí es un empate.

Quizá me dirán:
¡Pero el Capitán destruía robots de Ultron con un solo golpe!
Y yo les respondería:
Es que esos robots eran porquería, justamente por eso es que con un solo golpe los destruían. Aquiles venció a otros héroes y aniquiló multitudes en la guerra de Troya, hasta mató a Héctor, cuando desató su furia (con ayuda de Zeus).
En cuanto a las cualidades como ser humano, Steve Rogers es muy diferente a Aquiles, pues siempre está dispuesto a dar su vida por los demás, es un líder carismático y respetado por su nobleza. Aquiles no parece ser otra cosa que un lobo solitario, dispuesto a vivir para sí mismo; ciertamente no tiene cualidades humanas porque es un semidios. Aquiles es una máquina de matar cuando desea hacerlo, y sus virtudes están orientadas en ese sentido.


Aquiles vs Boadrio

Comentarios

  1. esta bueno el resumen pero supongamos que aquiles se enfrenta con el capitan america con el martillo de thor ¿Quien ganaria?

    ResponderBorrar
  2. Creo que aún con el martillo de Thor, no vencería a Aquiles porque este es muy rápido.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna