Crítica a Alita: Ángel de combate


Si te gusta la acción, la animación, la fantasía, el romance cliché y las películas que se esmeran en impresionar con el CGI, tienes que ir a ver esta película. De lo contrario no vayas, repito: ¡no vayas!

Antes de avanzar debo aclarar que la mayoría de asistentes disfrutó de esta película, mi crítica resulta bastante particular.

Advertencia: El siguiente artículo puede contener avances de la película.


No entendí la película, no comprendí cuál era el argumento, talvez sólo era el autodescubrimiento del personaje central (Alita). Es una película insulsa, sin corazón, llena de vacíos argumentales; más interesante me resultó el pasado de Alita que el mismo drama que estábamos viendo. Supuestamente el romance entre Alita y Hugo debía ser tierno y puro, pero fue predecible y aburrido.

La película es muy poco para Christoph Waltz, demasiado actor para un tema vacilente. Jennifer Connelly me pareció más robot que los robots, la vi terrible. El filme no tenía ningún sentido, no se sabía de qué trataba, a donde iba, o qué quería transmitirnos. Diálogos limitados y vacuos, acción trepidante pero sin novedad; nada que vaya a recordar.

No considero que el CGI sea un punto fuerte porque el presupuesto cubría con creces el costo de esta tecnología. Resulta normal actualmente. Para mí no es un punto a favor.

Obvio que se rodará la segunda parte, pero yo no estaré ahí para verla.

No me arrancó ni una risa, ni una lágrima, ¡nada! Tan escasa de pasión estuvo, que la escena final donde Alita intenta retener a Hugo cuando este está a punto de caer al vacío, me recordó a la escena  inicial en la película "Ace Ventura 2", donde el detective Ace intenta salvar al mapache.

Esta es la tercera decepción del año y de lejos es la mayor; tanta bulla hicieron y terminé decepcionado.


Ace Ventura intentando salvar al mapache

Comentarios

  1. Jajajaja que tal comparación... pues a mi si me conmueve el mapachito cayendo :'(, no he visto esas películas pero con esa escena me captó 😭😭😭.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna