Odisea Virtual cumple 10 años


¡Diez años en línea! 

Y no se puede decir que es poco, porque este blog ya superó el tiempo de vida de Netscape, Napster, Orkut, LimeWire o hasta DeLorean Motor (sí, la de Volver al Futuro). En toda este periodo, he visto el nacimiento de la era de acuario, la caída de grandes imperios, la llegada del anticristo, el fin del mundo… ¡nahhhhh!

Pero lo que sí he vivido y comentado en este blog, ha sido la crisis financiera, las revoluciones de colores, la guerra en Siria, la guerra económica, Caral, Gobekli tepe, etc. Aprendimos a leer las estrellas en el cielo, comentamos sobre cine, filosofía, cultura, comedia, videos; escribí prosa, poesía y (¿cómo no?), amor, muuucho amor.

—Y bueno, Odiseo, ¿qué sorpresas has preparado para los siguientes diez años?

En estos días estuve barajando la posibilidad de comprar un dominio para que el blog sea más accesible. También estoy casi convenciéndome de agregar anuncios publicitarios, aunque no quería hacerlo, porque todo lo que he vertido en este blog es por amor al arte, o como se dice en mi país: “por amor al chancho, no a los chicharrones”.

Yyyyyyyyy estoy haciendo los preparativos para publicar audios y videos, considerando que en esta época la gente no lee. Estuve haciendo algunas pruebas, pero es muy diferente a escribir en un blog.

Además, estoy tratando de “jalarma” a un colaborador, pero todavía no tengo suerte. La verdad que el blog tuvo mejores tiempos, como lo fue hace 3 años, cuando tenía 300 visitas por día como mínimo.

Hoy no estoy obsesionado con ese total de vistas. Me reconforta que hay algunos pocos que leen lo que escribo. Hasta se de cierta personita que ha seguido este blog desde el inicio.

—Sé que te gusta redundar en el tema, Odiseo, así que concretamente: ¿qué novedades tienes ya listas?

Ninguna.  Sólo renové la interfaz del blog y estoy clasificando los artículos para que sean fácilmente ubicables.

—Entonces cuéntanos sobre los inicios del blog.

Todo inició un 3 de agosto, como una iniciativa personal que compartí con un grupo de amigos virtuales y físicos, ellos también hacían publicaciones, como podrán ver en el historial del blog, que durante 2008, muchos artículos tienen otros autores; en ese tiempo yo publicaba con el seudónimo Syd o Cahuide. Esa fue la primera evolución del blog, que duró hasta 2009.

Posteriormente el grupo se disolvió y como yo era (y soy) el administrador, decidí renovar el nombre y orientarlo a mis gustos, siendo esta la segunda transformación; y desde 2016 estamos ya en la tercera.

—Y es por esto es que ya nadie lee Odisea Virtual…

En realidad la mayor cantidad de lectores los tuve entre 2012 y 2013. A finales de 2015 estuve sin publicar durante varios meses, porque estaba hospitalizado y a punto de abandonar mi cuerpo físico permanentemente. No sucedió. El resultado de mi ausencia derrumbó las visitas.

Después caí en la nostalgia, herido por un par de flechas de cupido. Pero en esta situación, encontré inspiración para escribir abundante prosa sentimental, llegando a publicar -prácticamente- un artículo cada dos días, durante todo un año; entonces los lectores regresaron, siendo 2016 el mejor año en visitas; no hay duda que a la gente le gusta la poesía. Pero este año estoy bajo.

—¡Qué historia para más aburrida! Pero como es tu espacio, no nos queda más que leerte. Y como ya me tienes harto con eso de tu libro, ¿para cuándo estará listo, o cómo va el proyecto?

El proyecto va bien; ya tengo una vaga idea del tema; lo que falta es desarrollar todo el argumento, la historia, los personajes, los diálogos... o sea: todo, todo.

—Se nota tu pasión, Odiseo. ¿Algunas palabras finales?

Sí, he pensado eliminarte como personaje de mi blog…

—¡Qué más da! Ni tengo nombre o seudónimo. Por cierto te adelanto que me llamaron para participar en otro blog, uno que sí tiene visitas.

Bon voyage monsieur...

Para finalizar, sólo quiero decir que mi compromiso (algo así como la misión en mi blog), es: escribir lo que a mí me gusta, pero sin decepcionar con la calidad y cantidad del contenido.

¡Muchas gracias a todos!

—“Oquei”, entonces tú escribes para tí, no para tú público.

Cierto. Yo no puedo escribir sin tener inspiración; se me hace muy difícil cumplir como una tarea, por costumbre, por dinero, por compromiso, por obligación. Me gusta mi independencia ideológica. Eso sí, saber que hay gente que leería lo que yo escribo, me ayuda a mejorar cada una de mis publicaciones. Resulta en una simbiosis perfecta entre autor y lector.

—Me alegro de vivir sólo en tu imaginación Odiseo, no soportaría leer tus mamarrachos. Me despido, nos veremos en 10 años, o mejor nunca.

Adiós NN.

Estimados lectores, la entrevista por el aniversario 10 de Odisea Virtual se salió de control, siento mucho el comportamiento de ese sujeto.

—¿Ese sujeto? Pero si yo soy parte de tu mente. ¡Más que eso! Soy tu otro yo, tu alter ego; y también tu némesis… Aunque, pensándolo bien... Acabo de tener una revelación, una epifanía, un éxtasis. ¡Tú eres yo! ¡Eres una parte de mí!

—Así queridos lectores, en nombre de Odiseo y mío, les agradecemos su tiempo.

Ahora el entrevistador resultó ser el centro de mi publicación. Como sea. Ustedes y yo, estamos listos para iniciar un nuevo camino: ¡Rumbo a los 20 años!

—¡Yo también estoy listo!

Comentarios

  1. Felicidades Odiseo, Felicidades NN!!!!, por los 10 años y los próximos 20!!!

    ResponderBorrar
  2. llegue buscando si era saludable comer cabanossi vencido (google me trajo hasta aca) y encontre una queja contra una marca en especifica, al final me lei tu post x tus 10 años y mientras lo hacia estoy por terminar el segundo cabanossi (vencido), tal vez estas sean mis ultimas palabras (tecleadas) asi que solo dire que... Hay que tener mucha constancia para darle parejo a algo x 10 años. Exitos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna