Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2017

Crítica La Liga de la Justicia

Imagen
Es importante iniciar aclarando que no todas las películas tienen que ser una obra de arte o estar orientadas al razonamiento lógico; hay algunas (o muchísimas) que solamente intentan el disfrute de los sentidos. Precisamente a este grupo de películas pertenece La Liga de la Justicia, y la criticaré en este sentido. ¿De qué trata la película?

Amanecer

Imagen

Tú eres parte de la culpa y tú eres parte de la solución

Imagen
La culpa no sólo es del presidente, de los empresarios y de los corruptos: tú eres parte de la culpa y tú eres parte de la solución. Qué triste la realidad: creernos santos, siendo demonios.

Desnúdate mujer

Imagen
  En mis manos está la llave de su silencioso disfrute, cuando suavemente las presiono y las deslizo sobre la desnudez de su cuerpo. Ejercito mi imperio ante la pasividad de sus movimientos. Animo su entrega cuando mis labios besan su figura y con mis dientes clavo mi pasión en su nuca, su cuello y en los rincones que permanecen ocultos y alejados de cualquier otra mirada.

Al pie del campanario: Fantasía herida

Imagen
Y cuando las campanas  por doce veces llenaron la medianoche con sonidos característicos como el de un diapasón, giro mi cabeza a ambos lados para buscar a quien ya no debo, ¿o será que despido por última vez una ciudad que hasta hace una hora fue romántica, pero que no lo es más?

Al pie del campanario: La distancia

Imagen
Sigo recordando con tristeza los tiempos que se perderán en sólo dos segundos, porque ya once campanadas resonaron en el aire, para llegar al desenlace final. Movido por su ausencia, me hundo en el sitio que ocupo. Con la mirada clavada en el suelo, sólo atino a dejar un largo suspiro como recuerdo de mi paciencia. Y como despedida después de mi insistencia, maldigo al destino que muy pronto nos separará.

Al pie del campanario: La tercera cita

Imagen
La décima campanada mueve mi corazón porque mis esperanzas se disipan con el tiempo, mientras yo vago perdido en la historia que vivo con ella y que, aunque no lo acepto, muy pronto podría llegar a su final. Tan pronto como en los siguientes 4 segundos, terminaré de revivir los momentos que permitieron que florezca en mi mente, la ilusión de un nuevo amor.

Al pie del campanario: La segunda cita

Imagen
No me percato que por nueve veces las campanas repicaron; sigo recordando los momentos que con ella viví. Ya sólo tengo fija la mirada en la nada, perdido en el espacio y en el tiempo, en ese mundillo imaginario donde lo imposible puede suceder, pero nunca si se trata del amor de una mujer. Sin notar que los milisegundos transcurren, vivo en las memorias casi resignado a la posibilidad de no tenerla a mi lado esta noche. Básicamente estoy desmoralizado, sin saber qué hacer.

Al pie del campanario: La primera cita

Imagen
Después de conocernos, caminamos por las calles de una urbanización vagamente iluminada, pero la plática no se interrumpió, fluyo incesantemente sin argumentos elaborados o comentarios indirectos, sólo hablamos y hablamos hasta que cierta constelación llegó al cenit; y como si el destino lo presagiaran las estrellas, nos despedimos mirándonos a los ojos, luego un beso en su mejilla y nos dijimos hasta pronto.

Peruano Julio Granda campeón mundial senior de ajedrez

Imagen
Inagotable, inextinguible... ¡Eterno Granda! "Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté", escribió en Twitter su hija, Lereyda Granda. El Gran Maestro Internacional peruano, Julio Granda , se proclamó campeón mundial de ajedrez en el Torneo Seniors , en Italia. Tras ocho rondas de competencia en el Campeonato del Mundo de Veteranos, Julio Granda y Vlastimil Jansa han tomado el mando, respectivamente en las secciones absolutas 50+ y 65+. En la primera, el peruano es el único que ha sumado 7/8 puntos. ( El Comercio )

El nuevo Dios

Imagen

Al pie del campanario: Aferrándome a una esperanza

Imagen
Al sonar la séptima, regreso al momento que vivo, olvido a los terrucos y vuelvo a mi presente. Me desconcierta notar que en el grupo de animados amigos que viene por el lado de la plaza, no está la musa de mi inspiración. Con este descubrimiento, mi emoción se convierte en angustia, en una esperanza casi religiosa, donde sólo la fe, como un deseo vehemente para que suceda el encuentro, me mantiene a flote aún en la ausencia de pruebas, muy alejado de la realidad.

Al pie del campanario: Perú en el ayer

Imagen
Durante la quinta campanada mis pensamientos se extravían en los confines de mi mente, quizá queriendo soñar con su llegada, con la cita perfecta que, por ahora, sólo sucedería en mi imaginación. Todo lo que me rodea queda en el olvido. A veces los celulares se desconectan de la red, pero si se reintenta la llamada se establece la conexión. Lástima que después de marcar 3 veces, el desalentador mensaje del buzón de voz no dejaba de responderme. Podría ser que no había cobertura en su ubicación, podría ser...

Al pie del campanario: ¿Por qué no llega?

No hay duda, la fiesta popular está realizándose a más de mil metros de distancia, posiblemente en un distrito llamado Selva Alegre, lugar desde donde provienen los fuegos artificiales. Por este distrito discurren calles y avenidas más empinadas, debido a que está en una parte más alta de las faldas del volcán. A veces resulta difícil caminar 2 cuadras sin detenerse a respirar.

Al pie del campanario: Una nueva esperanza

Imagen
Un grupo de amistades, entre hombres y mujeres, aparece caminando, doblando desde Puente Bolognesi e ingresando por debajo de los arcos que soportan un largo edificio construido en piedra, conocido como Portal de San Agustín. En tanto voy contando los segundos que están demorando en llegar las primeras ondas de la pirotecnia, me siento aliviado porque ella podría estar caminando entre esa masa, tan ansiosa por verme como yo lo estaba por ella.

Al pie del campanario: Luces en la noche

Imagen
Mientras pronunciaba la elemental pregunta en mi mente, el segundo repicar llegó... y se fue. Alargué mi brazo al bolsillo derecho de mi pantalón, cogí el celular, miré la pantalla y marqué su número, esperando pacientemente a que se establezca la conexión, en tanto mis pensamientos volaban hasta ella, pasando por su casa, su trabajo y en los otros tres lugares, donde anteriormente nos citamos y sentimos como nuestras miradas se cruzaban y nuestros labios se desearon; pero ni en mi etérea imaginación puedo encontrarla, sólo perdura su recuerdo en mis memorias; ojalá que el mío en ella quedase grabado como tinta indeleble que se imprime sobre blanco papel.

Al pie del campanario: ¿Dónde estará?

Imagen
El reloj de la torre de la catedral ha llegado a las doce de la noche. Con la primera campanada, instintivamente reviso mi reloj y verifico la hora, luego mi corazón se agita y los nervios aún más. Ya le había llamado dos veces sin tener respuesta, le dejé un mensaje de texto para asegurarme que ella estaría aquí una hora atrás. A las once me escribió: —espérame, voy a llegar. —Bien, le dije, puedo quedarme una hora más. Después dejé de recibir sus mensajes; sin embargo no me moví de las gradas, porque mi deseo de salir con ella era tan grande como la mismísima catedral.

Al pie del campanario: Preludio

Imagen
Casi es medianoche en Arequipa y las campanas de la catedral están por repicar. Hace una hora estoy sentado sobre las gradas de la plaza, al pie del campanario, esperando el febril encuentro con una mujer que es la causa del brillo inusual en mis ojos. La noche es propicia para una caminata: el cielo está despejado; las estrellas danzan incesantemente en un compás celestial, avanzando desde el este hasta el noroeste, para desaparecer en el mar.

Documental: El fraude de las bombillas de bajo consumo

Imagen
¡Qué decepción tan grande! Desde ahora intentaré encender por tiempos muy cortos estos "focos ahorradores" (como se les conoce en Perú), mientras voy cambiándolos por los —carísimos— led. Documental: El fraude de las bombillas de bajo consumo

¿Qué significa amarte?

Imagen

Versos por aflicción

Imagen