Región Tacna presenta seis proyectos por S/.3,000 millones

Tomado de SemanaEconomica.com
Seis grandes proyectos de diferentes sectores, cuya inversión bordea los S/.3,000 millones, presenta el Gobierno Regional de Tacna ante el empresariado nacional y extranjero que participa en el Foro de Inversión: Perú Regiones 2011, que culminó en la ciudad de Lima.

Las iniciativas están referidas a los rubros de energía, salud, infraestructura vial y vivienda, precisó Celso Espinoza, jefe de la Unidad de Proyectos Especiales de la administración tacneña.

En la cartera de proyectos ofertados destaca el puerto Almirante Miguel Grau, que tiene una inversión de US$600 millones. Su perfil ya fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional y en 2012 ingresará al Plan de Desarrollo Portuario Nacional.

También figuran las centrales hidroeléctricas de Vilavilani, que serán ejecutadas en las zonas altas de Tacna con una inversión de S/.200 millones; y el ferrocarril Tacna-Arica, con S/.65 millones.

Asimismo, el Hospital Regional Nivel III-1, cuyo presupuesto asciende a S/.250 millones; el programa de vivienda, con S/.65 millones; y el proyecto de generación geotérmica con gas natural, por US$180 millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna