Evaluación de Fidel Carita: 1 sobre 5

Dicen que cada pueblo merece el líder que tiene, y lástima que tenga que decirlo con el sinsabor que nos produce la gestión del Alcalde de Tacna, Fidel Carita.

Este personaje ha tenido una gestión tan limitada e ineficiente que lo primero que puedo recordar es su permanente e ineficiente lucha contra la explotación minera de la empresa Minsur; empresa que lo acaba de denunciar y si prospera, podría ser destituído de su cargo. (Fuente Radio Uno)

Pero cómo ha sido de trágico su primer año, que cierra el 2011 criticado y presionado por la prensa y público en general, por no adornar la ciudad en estas semanas festivas. Aludió que estos adornos estaban malogrados, pero ¿Cómo es posible que luego de 1 año de haber sido retirados, no los hallan arreglado? Al día siguiente de la crítica pública, personal del Municipio armó el pesebre en el centro de Tacna. Téngase en cuenta que Tacna es casi totalmente cristiano, por tanto resulta un error absurdo e injustificable.

Le he leído una declaración donde asegura -sin pruebas- que el agua que se consume en Tacna es de buena calidad, pero todo el año ha pregonado -sin pruebas- que las mineras en la región Tacna contaminan el agua y afectan a la población. ¿Notaron cómo juega con sus declaraciones?

También hubieron robos muy comentados en el Cercado durante este 2011; a saber, robo a la tienda Topy Top, tienda HP, tienda Full Service, 2 tiendas con agentes BCP, etc. Además del tránsito vehicular que está peor en las principales vías, ya es hora que dejen de transitar las llamadas "combis" y "custer" y otros vehículos de poca capacidad, alta contaminación, alta inseguridad y escasos en comodidad.

Utilicemos buses de más capacidad y ensamblados en Tacna, se puede hacer ¿Por qué no? Todo Tacna va a apoyar esta medida ¿Qué importa si los actuales dueños de "combis" y "custer" hacen huelga? El público paga más por el mismo servicio, casi la misma tarifa que se paga en Arequipa, que es una ciudad con rutas 3 veces más largas que las de Tacna.

Se dice por ahí, en los rumores populares que circulan por las calles, que el Alcalde no quiere la entrada de centros comerciales, tiendas por departamentos y el resto de la modernidad, porque esto afectaría la economía de los demás comerciantes ubicados en los mercadillos. Aprendan de los comerciantes del Mercado Central, que ante la llegada del supermercado Plaza Vea, rediseñaron su edificio y servicio, ahora sólo recibo buenos comentarios de este mercado.
Recordemos cómo inició su gestión, pintando el centro de Tacna con colores que no son los tradicionales y que después tuvo que cambiarlos por la presión popular.

Así que su gestión acabará como empezó: criticado por el pueblo. Y no es que yo crea en esa frase mencionada por Hesíodo "Vox populi vox dei", en realidad concuerdo más con Séneca, pero en cuestión de tradiciones, mejor es no luchar contra el pueblo porque hay que darles la razón, ya que la gente vive de costumbres. Además que la ciudad se ve alegre y viva con sus colores tradicionales y los adornos de temporada.

Ni qué decir de la gestión del Gobierno Regional, francamente de las peores que se han visto en los últimos tiempos.

No recuerdo, al presente, más desatinos o cantifladas (como quieran llamarle) de este Alcalde, así que cerraré este artículo deseándole un mejor año 2012 a Fidel Carita y a su entorno, aunque no creo que les vaya mucho mejor, pero hay que darle una esperanza a Tacna, a esta pequeña ciudad que escogió un pequeño líder. Reconozcámoslo, fue error del elector.

Comentarios

  1. Concuerdo con el comentario.El alcalde de Tacna esta zozobrando en una mar de desaciertos y mediocridades que parecen ser el fiel reflejo de su personalidad.
    Sus fantasmas internos, temores e inseguridad hacen que esté rodeado de malos asesores. Cretinos cuyo único objetivo es regodearse en el poder y los placeres que estos conllevan. Una vez más el pueblo se equivocó. La voz del pueblo no es la voz de Dios, solamente es la voz de la democracia.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna