Grupo peruano apoya reclamo argentino por Las Malvinas

La noticia completa en América Economía

Hace pocos años, se descubrió que los argentinos apoyaron a Ecuador durante el conflicto del Cenepa en 1995, se traficaron armas desde Argentina hasta Ecuador durate el desarrollo de las hostilidades. Pero 13 años antes, el Perú envió armamento para ayudar a Argentina en su lucha por recuperar las Islas Malvinas en poder Británico. Entre este arsenal figuraban los misiles Exocet de fabricación francesa.

Si retrocedemos 100 años más, la Guerra del Pacífico se desarrollaba desfavorablemente para los nuestros, Perú estaba envuelto en una guerra ajena como aliado de Bolivia. ¿Pero qué hizo Bolivia cuando perdió Antofagasta? Se retiró detrás de la cordillera y no apoyó a Perú. Tuvimos que pagar nuestro fatídica alianza con la invasión total de nuestra costa por los chilenos, perdimos Tarapacá y Arica, además Tacna quedó cautiva por 50 años.

Ahora hay un grupo de políticos, juristas, diplomáticos y académicos peruanos que desean apoyar a Argentina en su reclamo por las Las Islas Malvinas.

¿Qué ganamos apoyando a Argentina?
Nada.

Yo nunca terminaré de entender cómo es posible que nuestras clases instruídas y dirigenciales sean tan imbéciles, pusilánimes, corruptas y abyectas. ¿Por qué siempre queremos quedar bien con los demás? ¿Por qué siempre nos sentimos el hermano bueno y solidario del barrio? ¿Por qué siempre tenemos que aliarnos con el que pierde o no tiene opciones de ganar? Otra vez nos estamos metiendo en pleito ajeno.

La historia se escribe con hechos, Argentina y Bolivia han demostrado que no son aliados de Perú y el Gobierno Peruano haría bien en distanciarse oficialmente de la iniciativa de esa clase peruana tan servil.

Para los amantes del fútbol y la zamba, que sienten que Brasil y toda su cultura son los nuevos dioses peruanos, no se olviden que Brasil nos quitó casi 200,000Km2 correspondientes al actual territorio de Acre y que ahora estos mismos brasileños están ganando casi todas las concesiones hidroeléctricas de los andes orientales para llevarse la energía a su país.

Seamos prácticos, usemos el cerebro, tenemos que ver nuestro interés, lo que nos generará réditos, no tiene sentido apoyar a los demás porque a nosotros nadie nos va a apoyar cuando lo necesitemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna