Notas del pasado

El Dr. Carlos Boloña Behr nos escribió hace 16 años en su libro "Cambio de Rumbo" sobre su gestión en la conducción económica de nuestro país, Perú. Encontré el libro muy interesante en materia económica, pero más como documento histórico de hechos que la población actual no recuerda o desconoce por completo.

En el siguiente párrafo, el autor del libro nos da su apreciación personal sobre el Presidente Fujimori y me parece justo reconocer los logros de esos años:

"El Presidente Fujimori llegó al poder sin un plan de gobierno y rodeado de asesores 'heterodoxos', cuyos plantemientos sólo habrían profundizado la hiperinflación y el aislamiento del Perú de la comunidad económica internacional. Sin embargo, cuandto tuvo la oportunidad de escuchar una explicación de porqué esa política nos llevaría al despeñadero y de cuál debería ser la orientación del Programa Económico, el Presidente optó por la estabilización económica, por dura que ésta resultase en esos momentos para su recién estrenada popularidad. Tuvo también, luego, la visión de encargar a gente especializada una tarea difícil y compleja (pero a la que dió luz verde gracias a que había accedido al poder sin estar comprometido con ningún grupo de interés): la modernización de nuestra economía a través de la eliminación de las intervenciones y privilegios que la tenían maniatada."(*)

(*) Carlos Boloña Behr, "Cambio de Rumbo", Pág. IX
     Gráfica Biblos S.A., Segunda Edición, 1993

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna