Defensa al consumidor Perú - Ranch Wagon

Muchos se preguntarán: ¿qué rayos es Ranch Wagon?.

Yo la conozco porque es la marca de papel aluminio que produce la empresa Trinidad Benham Corp. Utilizo papel aluminio para envolver chocolate y por error compré esta marca, porque normalmente utilizo otra.

Corrían los años en que el mundo temblaba por el dedo que apretaría el botón y desencadenaría el apocalipsis. Aún recuerdo los tiempos cuando la industria yanqui, en la segunda mitad de los años ochentas, producía autos, herramientas y demás productos de calidad incuestionable dentro de sus fronteras. Era cuando la frase made in USA, era sinónimo de calidad.

Tiempos aquellos cuando yo era un pre adolescente en crecimiento que escuchaba a Bon Jovi y  a los New Kids on the Block; además le dedicaba mucho esfuerzo a la lectura, a programar y jugar en la Commodore 64C, a los origamis y a modelar plastilina. Recuerdo que en esos años, mi madre me tejió una chompa que no usé cuanto debí usarla, ¡cómo quisiera que ahora me tejiese una!...

Así llegamos hasta 2017, con esta marca producida en Denver Colorado U.S.A. 80237. Son tiempos en que la industria de ese país, parece no estar atravesando su mejor etapa. El producto es tan malo, que no pienso comprarlo más.

Primero.  Mala calidad. El papel es demasiado grueso y el laminado presenta rayas de desgaste a todo lo largo del rollo. Esto quiere decir, que la fabricación del papel es defectuosa


Segundo. Medidas incorrectas. ¡Estafa! En la caja dice que el ancho es de 304mm, pero en realidad mide 290mm. El largo tampoco es el correcto, aunque no puedo afirmarlo porque no lo dimensioné correctamente; sin embargo, aparentemente por la multiplicación que hice del total de papel cortado, faltaría —al menos— medio metro.



En otras palabras: esta marca es un completo fiasco.

Nota:
  1. La limitada calidad de las 4 últimas fotos se explican porque las tomé con mi celular del 2006, que tiene incorporada una cámara de 1.2mpx.
  2. Para la realización de este artículo, por error borré las fotos con Shift+Del, por lo que estuve tentado a descartar este artículo, pero luego de investigar rápidamente por un software de recuperación de archivos borrados, encontré Recuva, que lo hizo en menos de 5 minutos, considerando la instalación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna