Tambores de guerra entre Perú y Bolivia
No es un secreto que Evo Morales y los partidarios del MAS apoyan las protestas que están sucediendo en Perú, no solo política e intelectualmente, también materialmente con municiones, personal y algo más, según fuentes desde Perú y Bolivia.
Relacionado: Evo Morales busca dividir Perú
A las acciones de Evo se suman las del Presidente Boliviano, quien opinó abiertamente contra el Gobierno Peruano (elegido democráticamente) con las siguientes palabras:
Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente. (Fuente: La República)
La actual Presidente Dina Boluarte asumió el puesto por ser VicePresidente del destituído Pedro Castillo, después de un autogolpe de estado fallido. Traduciendo: el que votó por Pedro Castillo, también votó por su VicePresidente. Así funciona la democracia.
Pero,
¿Realmente el "pueblo" apoya las manisfestaciones violentas que están sucediendo en Perú?
La prensa boliviana se hace eco de un posible conflicto militar entre ambos vecinos, por la injerencia de Evo Morales y el MAS en la política y sociedad peruana, como se muestra en el siguiente video publicado este 13 de enero, donde se remarca que el Gobierno que no fue elegido democráticamente es justamente el de Luis Arce. (¡Hipócrita de mierda!)
Remarco que no es la voluntad de la sociedad boliviana, si no de determinados líderes políticos, ideólogos, el MAS y afines a estos, que están dinamitando las relaciones de estos países. Basta decir que Perú ha preparado su Ejército para enfrentarse a países del nivel de Chile, no del de Bolivia, este último muy por debajo de las capacidades militares y económicas peruanas.
También es importante remarcar que un conflicto militar o económico entre Perú y Bolivia no beneficia a estos países, porque hay muchas empresas peruanas en territorio vecino; Bolivia cuenta con la salida de sus productos por puertos peruanos y el comercio que tienen con Perú. Recordemos que Bolivia tiene malas relaciones con Chile y no favorece los puertos de este país. No hace falta decir que habrían muertos en ambos lados, que al final son "carne de cañón" para los líderes que nunca van al campo de batalla.
Una guerra no nos conviene a ninguno de los dos.
Medios alternativos chilenos informan al respecto:
¿Es posible que Evo Morales también intenta distraer a la población boliviana de la creciente crisis económica en Bolivia, y de los problemas socio-políticos que tiene en Santa Cruz?
Corría 2012 cuando Evo Morales dijo: "ni una molécula de gas para Chile". Hoy es Bolivia la que está por quedarse sin gas.
Comentarios
Publicar un comentario