Hacia el Mundo Multipolar: Europa es tocada físicamente por la guerra
Finalmente la guerra llegó a Europa, no en términos económicos, políticos o sociales, más bien como agresión a una infraestructura europea, me refiero a los conocidos Nord Stream 1 y 2. La información fue liberada el 26 de setiembre en medios occidentales, desde donde se presume un sabotaje. Los gobiernos no señalan un culpable, aunque los de Ucrania y Polonia ya adelantaron juicio, culpando a los rusos.
Leamos la publicación de un medio de prensa independiente ruso, para juzgar con mayor información.
Cita textual traducida:
«(...) El silencio de los políticos occidentales sobre las explosiones en las infraestructuras europeas supone una importante escalada del conflicto y el traslado de la crisis ucraniana directamente al territorio de la UE. Quién organizó exactamente el socavamiento de Nord Streams: Varsovia, Kyiv, Washington o "saboteadores privados", ya no es importante. Si es posible volar un gasoducto propiedad de europeos, ¿por qué no volar una planta química en Alemania o una planta de energía nuclear estadounidense? Después de todo, estas empresas usan combustible ruso. Socavar los gasoductos inactivos en Rusia no causa daños adicionales. Por lo tanto, el objetivo obvio del sabotaje es la internacionalización del conflicto militar con la expansión de las hostilidades en el territorio de terceros países. Los riesgos de destrucción de la infraestructura industrial y la interrupción de los suministros de exportación obviamente están aumentando.
(...)
Inmediatamente después de la voladura de los gasoductos Nord Stream, se celebró en Polonia una ceremonia simbólica de inauguración del gasoducto Baltic Pipe. El presidente polaco, Andrzej Duda, los primeros ministros de Polonia y Dinamarca, Mateusz Morawiecki y Mette Frederiksen, cerraron juntos la válvula; se suponía que esta acción simbolizaba el lanzamiento del gasoducto. Los participantes de la ceremonia destacaron la importancia clave de esta infraestructura para fortalecer la independencia energética de Rusia. “Desde aquí, este gas puede ir a donde sea necesario”, dijo el presidente polaco Andrzej Duda. “La era del dominio ruso en la industria del gas está llegando a su fin”, dijo el primer ministro Morawiecki.
(...)
“El propósito del sabotaje no podría ser reducir los ingresos de Rusia, sino aumentar los ingresos de otro país. El principal beneficiario económico de la reducción de las exportaciones de gas ruso es Estados Unidos, que lleva tiempo intentando sacar el gas ruso del continente e imponer el suyo propio. Los altos precios enriquecen a los productores y exportadores de gas estadounidenses”, dice Nikolay Vavilov, especialista en el departamento de investigación estratégica de Total Research. Según él, el momento del sabotaje, al parecer, no fue elegido por casualidad. Después de todo, el 25 de septiembre, varios miles de alemanes participaron en una manifestación en apoyo del lanzamiento del SP-2. Sí, y los precios del gas en vista de esta perspectiva comenzaron a disminuir. (...)»
Fuente: Диверсия на европейской инфраструктуре открывает ящик Пандоры
Comentarios
Publicar un comentario