Ir al contenido principal

A 90 años de la reincorporación de Tacna a Perú

Cada 28 de agosto, las celebraciones inician con la procesión de la Bandera Nacional de Perú.

El símbolo patrio recorre la calle principal de la ciudad, flanqueda por la jubilosa población, bañada en buganvillas y ovacionada con antiguas marchas y tradicionales valses y polkas de la región.

Cuando arriba al sitio de honor, con el respeto absoluto de toda la asistencia, el Pabellón Nacional es izado mientras la concurrencia, con la mano sobre su pecho, entona la Marcha de Banderas, a aquella bandera que sus antepasados eligieron por convicción.

Tacna vivió cincuenta años en cautiverio después de la guerra, pero ahora vive para siempre con su verdadera patria.

¡Feliz día Tacna!


Fernando Nando - Procesión de la Bandera 2014 (Tacna - Perú)

Comentarios

  1. Grande Tacna!, no sólo sus ancestros también la sangre nueva que eleva su voz de orgullo y júbilo de ser peruano. Me encanta ésta maravillosa tierra y su gente noble y entiendo el sentir de sus hijos adoptivos que es también mío.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Diotima - ¿Qué es el amor?

Esta debe ser una de las preguntas más respondidas, pues cada persona brinda su propia respuesta, y también hay quienes citan a grandes personajes de la historia y aceptan sus palabras, por supuesto, sin ninguna prueba de que sean ciertas, simplemente porque satisfacen su sentimiento o porque reflexionan en ellas algunos segundos y les parecen ciertas. También hay quienes afirman que el amor es un gen.
¿Qué nos dice el diccionario sobre la palabra amor? Según la RAE, es un "sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser". Es una respuesta interesante y satisfacería a la gran mayoría, pues es clara y concisa, limitándose al sentimiento de un ser por otro que, finalmente, es lo que la gran mayoría de personas asocia con el amor.

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

En un mundo donde la música de moda transmite tristeza, angustia, lujuria y otras pasiones, descubrimos una joya de la música moderna, como una bocanada de aire puro en medio de tanta contaminación musical.
El disco fue grabado en Bruselas hace casi 9 años. Si la memoria no me falla, este es un álbum doble, lamentablemente no puedo confirmarlo porque no lo veo hace como 3 años, pues lo dejé en otra ciudad...

Toque de queda en Tacna, Perú

Marzo18, 2020. Video subido por la usuaria Karen Levano Silva en Facebook.
Fuerzas Armadas Peruanas recorriendo la Calle San Martin en la ciudad de Tacna, Perú.