VisualPolitik y su visión de la macroeconomía peruana

VisualPolitik - El problema con el PERÚ

Comentarios

  1. El LITIO de Macusani, Puno, PERÙ es una inmensa riqueza en bruto. Què espera el Estado para iniciar la capacitaciòn è implementaciòn de laboratorios y plantas para transformar y dar mayor valor a èste riquìsimo yacimiento de LITIO y asegurar el desarrollo integral del PERÙ ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al respecto, en Chile y Bolivia tampoco han podido avanzar en el desarrollo de una industria del litio, sólo discursos de los presidentes, pero la realidad es que no hay avance tangible. Parece que se requiere un plan nacional en Perú, ya no sólo para un determinado recurso (litio).

      Borrar
    2. Magnífica observación, él litio. Opino que la industria debe descentralizarse pero antes normar apropiadamente la inversión extranjera. Es triste ver casos como el de SPCC y Tía María estancados obviamente por las pocas garantías que ofrece la empresa debido a sus antecedentes y debido a un pueblo desinformado y manipulado por algunos ambiciosos. Me gustaría se impulsara la agricultura. Somos el 1er exportador a nivel mundial de espárragos, todos comen y sí es orgánico mejor y sí no quieren comprar nos lo comemos! No hay pierde.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna