Crítica a Lemon Popsicle


Hay como cinco películas Lemon Popsicle, pero en el artículo me referiré a la primera, la de 1978; donde tres adolescentes viven apuradamente los últimos meses de su educación escolar a finales de los 70's, descubriendo en su camino la sexualidad, el amor y la vida.
He pasado décadas sin ver una película juvenil tan atrevida.
Todo muy básico hasta aquí, el mismo argumento no parece prometedor; pero un inspirado Yftach Katzur (Benzi) entregará todo su cariño al personaje; mientras los diálogos y los pasajes en la trama nos llevarán por senderos divertidos, románticos, dramáticos y hasta criticables. Si el desarrollo parece bueno, el final resultará tremendo.

La música ha sido un lujo, todo lo que hubiera esperado de una época que no pude vivir, o de una fiesta o discoteca a la que nunca pude asistir.

Pensé que serían insuperables los sentimientos que transmiten las escenas cuando la música de Paul Anka ("Put your head on my shoulder" y "Puppy love") sonaba en la fiesta, tanto que casi el corazón estaba por partírseme mientras las coreaba; pero se llegó bastante más lejos hacia el final.

Recomendable seguirla hasta que termina la última canción de la película.

(La película la pueden encontrar en cualquier buscador. Está publicada en Facebok.)


John1948Ten - "Paul Anka - It's Time To Cry (1959)"

Comentarios

  1. Veré primero Insidius, no me gusta el género terrorífico pero no se puede vivir apegado a los miedos verdad? Luego veré la de Mr. Lonely a ver si le devuelven el anillo de su madre :D

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna