El sendero del hombre y la bestia


Soy un errante en la vida que no encuentra el camino,
perdido en el remolino eterno que agita las aguas de este gran río,
carente de fuerza para abandonar esta circularidad.

En mí no reside la unidad, sólo una dualidad que agrieta mi vida;
y como un drama constante de insuperable debilidad,
el hombre y la bestia residen unidos en un mismo cuerpo.

Me escabullo por donde puedo, me escondo acullá,
guardo silencio entre los gritos y hablo en la soledad;
a veces me ilusiono, pero nunca más.

Las rutas están desiertas, libres de seres buscando la verdad.
Y aunque el mundo duerma profundamente,
avanzo en cada sendero sin encontrar jamás.


voldo12434 - "Incredible Hulk ending theme music (Lonely man)"

Comentarios

  1. Dicen que el camino lo fija el objetivo, si éste fuera el amor bién valdría la pena ejecutar los peldaños observados por Diotima, si acaso fuera el por qué de nuestra existencia, creo que sería una gran pérdida el buscar la respuesta dejando de lado el vivir pues, si aquí estamos en estos perecederos cuerpos no podemos dejar de lado lo que les involucra y eso es vivir!. Ánimo Odiseo que la abundancia atrae lo perdido y la escasez la espanta.

    ResponderBorrar
  2. Entiendo que Diotima indica que el amor no es el objetivo (es el medio), yo mismo lo creo así. El qid es encontrar el significado de "vivir", aunque la gente ve el "vivir" en términos hedonistas.

    ResponderBorrar
  3. Diotima habla del amor como medio para conocer la belleza. Me refería al amor como el objetivo (rango amplio desde lo social a lo material y más). Según leí el Hedonismo habla del placer de ángulos tan extremos que podrían contradecirse?.
    Qué es vivir? O para qué vivir?. Somos todos tan diferentes y parecidos al mismo tiempo que él vivir es único a cada ser, él no entender porqué o para qué no debería impedirnos el acto mismo de vivir.encontrar satisfacción en hacer feliz a alguien más le da significado a un instante de vida, así... él vivir es ejecutar una serie de pensamientos, acciones sentimientos que hacen de cada quién lo que es. Él para qué es probable saberlo al dejar de vivir en este plano, así lo espero. Algún afortunado lo sabrá antes. Qid? Encontré 3 definición es, al menos mas instruido estoy. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna