¿Cómo descargar música mp3?

¿Por qué rayos vamos a querer música en mp3 si los dispositivos modernos trabajan perfectamente con multitud de formatos de video?

Fácil. Porque casi nadie mira los videos por segunda vez, los mandamos al reproductor, presionamos play y nos alejamos del dispositivo o simplemente cambiamos la ventana para seguir con nuestras labores. Además ocupa mucho menos espacio, es fácil de transportar, lo soporta cualquier reproductor y podemos ecualizar el sonido sin morir en el intento.

Vamos con una pequeña introducción.

Hace poco más de 15 años apenas podíamos conseguir audio en formato midi y esto alegragaba el día. Después llegó la música en formato mp3, Napster y otros sistemas de descargas muy populares. Pero con la masificación de la banda ancha y con portales de videos muy eficientes, el que menos se descarga  un mp4, flv y más. Lo curioso es que ahora se hace dificil conseguir música en mp3 sin arriesgarse a contagiarse con un virus, troyano o alguno de esos maliciosos gusanos.

Felizmente hay soluciones seguras, gratuitas, con calidad de 128 Kbit/s y sin necesidad de instalarse ningún software. Digamos que la limitación es que trabaja exclusivamente con Youtube, pero eso no afecta a la gran mayoría de usuarios.

YouTube mp3 es un servicio en línea para convertir videos en mp3, sólo basta con ingresar el enlace del video Youtube en el casillero del servicio, presionar el botón "Convertir video" y la descarga del mp3 comenzará.

Para los que tenemos Firefox la situación es todavía más sencilla. Primero se instala el complemento YouTube mp3 (que no requiere reiniciar el navegador) y cuando estés navegando en Youtube desde Firefox y encuentres la música que te gusta, sólo presionas el botón del complemento y... voilà.

Nota: No estoy seguro de la legalidad de este sistema de descarga, así que lo dejo en responsabilidad de cada uno de los usuarios.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna