John Wick - Crítica

La última película con Keanu Reeves que le recuerdo en muchos años, es 47 Ronin. No hay mucho de bueno para comentar de esta película, me animé a verla por este actor, sabiendo que la crítica era devastadora.

Pero me enteré del estreno de John Wick, así que repasé la crítica en filmaffinity y me topé con una agradable sorpresa, pues los siempre quejosos y malhumorados críticos de los diarios le dieron la luz verde. Y como pocas veces sucede, también los espectadores honraron la película con un meritorio 6.0, que es bastante para los aficionados en este web.

Con esto se armó la tarde del domingo, compré la entrada por internet, imprimí el voucher y luego de un chifita, me presenté a la Sala 1, listo para un poco de "sana" violencia.

Antes de mis comentarios, quiero mencionar que el auditorio estuvo decente, los asistentes no hicieron mayor ruido y pude concentrarme en la película; por ahí siempre hay alguien que se ríe más de la cuenta, pero por lo demás todo bien.

El inicio de la película estuvo lento, mientras intetaban enganchar al espectador con John Wick y su vida, se pasaron 20 largos minutos de tensa espera. Lo único bueno de estos minutos fue el Mustang del 69 que manejaba John ¡Que carrazo! El sueño de cualquiera que valore lo clásico. También me agradó ver a Willem Dafoe, siempre me gustaron sus actuaciones.

Radicalmente todo cambia a la media hora. La violencia sin sentido empieza. Y créanme cuando les digo que es sin sentido, pues todo será porque le robaron el Mustang y le mataron al perrito; es que la gente de ahora ya no sabe perdonar.... ja ja.

En fin, en mal momento se cruzaron con Mr. Wick, el hombre acabará con sus antiguos socios y todo lo que se interponga en su plan de venganza.

Y en estas películas testosterónicas no puede faltar una hermosa mujer, en este caso muy al estilo de la película, una verdadera asesina. Cuando apareció Adrianne Palicki creo que olvidé respirar, pues la del asiento del costado tuvo que "pasarme la voz" cuando vio que no me movía.

Como sea, la película vale sus 6 puntos y es reconfortante volver a ver a Reeves, pero me gustaría que ya no sea tan monosilábico. Es que el hombre se ha encasillado en los papeles donde no habla, viste de negro y porta armas. Y Reeves es mucho más, espero que algún día le regresen los papeles tipo "El abogado del diablo" o "Constantine".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna