Hacia el Mundo Multipolar: El Frente Sirio

Luego de las revoluciones de la Primavera Árabe, el Nuevo Orden decidió acabar con el actual gobierno Sirio, empezando su campaña a principios de 2011. EU encontró el apoyo decidido del Reino Unido, Francia y del Reino de Arabia Saudí. Pero luego de 3 años de guerra civil, ya todos los actores principales están agotados y el Nuevo Orden comienza a perder fuerza en Siria.

EU junto a sus aliados occidentales de la OTAN, se dedicaron a desmoronar gobiernos en los últimos 20 años, acercándose demasiado a Rusia. Ya en 2008 lo intentaron con Georgia, pero fueron derrotados categóricamente por los rusos. Sin embargo, los medios de comunicación de todo el mundo culparon a la Federación Rusia de iniciar la guerra.

El Nuevo Orden atacó Siria, aquí fue donde Rusia decidió que esta frontera no podía ser superada y dedicó todo su esfuerzo a evitar el colapso de Bashar Al Assad, presidente Sirio.

En la politíca, Rusia enfrentó abiertamente a EU, a sus aliados de la OTAN y a los reinos árabes, en el mismo seno de las Naciones Unidas y en varias oportunidades. Irán ya estaba comprometido con Siria y China se unió se unió al grupo con ayuda política. Así tenemos dos bloques enfrentados en un escenario, al que denomino el Frente Sirio.

Pero Rusia extendió su apoyo llegando a suministrar armas e información, también envió sus buques de guerra a su base Tartus en Siria. El Nuevo Orden apoyó con mercenarios, dinero y armas a su causa desestabilizadora en Siria.

Luego de la liberación de Homs hace pocos días, parece que la guerra comienza a recorrer el camino del fin. El Frente Sirio ha sido -y todavía es- duro; se calculan más de 150,000 muertos. En pocas semanas se realizarán las elecciones en Siria, donde se prevee que Assad siga en la presidencia con el apoyo mayoritario de la población. El Gobierno de los EU no aceptará los resultos porque considera que estas elecciones serán fraudulentas. Una declaración como esta, sólo significa que EU ya está aceptando su derrota en el frente sirio; no sé si le quedan cartas en su baraja para lograr el éxito en esta parte del mundo.

Aunque la guerra civil no ha terminado, parece que ya hay una luz al final del túnel. Esta luz no es para el Nuevo Orden, es para la resistencia, para el grupo conformado por el Gobierno Sirio, Rusia, Irán y China.

¿Qué tenemos en la prensa internacional?


Es un error pensar que el Nuevo Orden ha perdido la guerra, pues para EU, Siria sólo es una batalla en la dominación mundial; todavía quedan muchos frentes de lucha, caso Ucrania, Taiwán, Seikaku/Diaoyu, Nicaragua, etc., además de las batallas económicas por venir. Pero a diferencia del Frente Sirio, hay nuevos actores en el bloque de resistencia y aspirante a un mundo multipolar: los BRICS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna