Diosdado Gaitán Castro: Ayacuchomanta

Recién he tenido la oportunidad de oír las canciones del álbum Ayacuchomanta de Diosdado Giatán Castro, que fue lanzado en marzo de 2013.

El autor del disco ha recopilado once canciones añejas pero reconocidas, que las ha venido trabajando a lo largo de muchos años en diferentes etapas. Pero además de la voz conocida de Diosdado, en el disco participan el destacado guitarrista ayacuchano Julio Humala y el virtuoso quenista René de La Rosa.

A mi me ha gustado el álbum; las tomas iniciales mostradas en Coca Kintucha son monumentales, la entonación de Diosdado fue justa y por momentos muy emotiva, la pureza de la guitarra ayacuchana de Julio Humala fue magnífica y la suavidad de la quena requerida para este album, es lo que esperamos de René de La Rosa. Felizmente el trabajo de postproducción no se quedó atrás, aunque las cámaras no estuvieron acertadas en algunos momentos.

En los 80's se podía encontrar música ayacuchana en guitarra por la influencia de grandes maestros, como Raúl García Zárate. Pero hace décadas que no oía un trabajo pulido en el audio y manteniendo el sentimiento andino de los huaynos tradicionales ayacuchanos.

No me basta poder ver estas canciones en YouTube, el disco es para comprarlo [original] y tenerlo a disposición para los momentos especiales; se me ocurre que sería un excelente regalo para alguien que disfruta de esta música.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna