Firefox: Los mejores complementos para YouTube

Tengo varios años utilizando este navegador a diario. Recuerdo que mi interés en los productos de Mozilla comenzó en algún momento de 1998, cuando Netscape era el navegador por excelencia. Ahora, con su sucesor Firefox, Mozilla mantiene una ventaja muy clara frente IE, prácticamente no hay forma de compararlos.

Lo que me gusta no sólo es su diseño minimalista, sinó sus complementos, que hacen de Firefox un software de navegación completo. Para un caso concreto, cuando navegamos por YouTube, tenemos unos complementos muy interesantes y útiles:

  1. Youtube Grid Search. Mejora la presentación de los resultados de las búsquedas que se realizan desde YouTube, permitiendo ordenar los resultados en la forma clásica o como una malla. También permite reproducir el video en esa misma pestaña como un elemento flotante sobre los resultados, de tal forma que no es necesario cargar toda una página nueva, sólo el reproductor. Pero si te parece insuficiente, las opciones adicionales personalizan el tamaño de la ventana flotante y la cambian de posición. Abrir esta ventana flotante significa 0.03GB adicionales de consumo de memoria, pero si hubiéramos cargado el video en otra pestaña, significaría 0.06GB más.
  2. DownloadHelper. Es fácil descargar videos de YouTube u otros servicios que ofrecen videos o películas por la red. Además permite realizar la descarga en diferentes calidades y formatos. Para mi es uno de los mejores complementos.
  3. Turn Off the Lights. Oscurece el resto de la pestaña que esté alrededor del elemento que reproduce un video o película, ya sea en YouTube o en otros servicios de videos.
  4. FireTube. Interesante complemento que permite crear listas de reproducción sin necesidad de navegar por YouTube. No descubro como cambiarlo de posición o que se presente en toda una pestaña, quizá esta sea una limitación.
  5. YouTube ALL HTML5. Permite reproducir el video con HTML5, especialmente útil cuando estamos con la memoria casi al tope. Francamente, hasta el momento no he podido probarlo.
Veamos algunos ejemplos, utilizaré para este fin videos de Corazón Serrano:

YouTube Grid Search

YouTube Grid Search + Turn Off The Lights

YouTube Grid Search + Turn Off The Lights + Tile Tabs

No he comentado nada sobre Tile Tabs porque no es un complemento para utilizar específicamente con YouTube, pero a mi ha resultado útil en varias oportunidades, precisamente cuando quería ver algún video mientras realizaba alguna operación en otra ventana o comparar información que tenía en ventanas distintas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna