Inolvidable Hitler

Si buscas el nombre de tu vecino en Google quizá ni lo encuentres; pero si buscas a Gandhi encontrarás varios millones de resultados. Cuánto más antiguo es el personaje, menos resultados tendrás en la búsqueda, excepto contados casos.

Como el de The Beatles, el grupo musical más famoso de todos los tiempos y el que más discos ha vendido, tiene 120 millones de resultados en el buscador, una cifra muy buena para un grupo que dejó de existir hace más de 40 años.

Uno de los personajes más queridos de Latinoamérica es "Don Ramón", con más de 32 millones de resultados, poco menos que el [peor] presidente de la historia peruana: Alan García Pérez, responsable de hundir a Perú en la peor crisis de su historia.

Hitler, quizá el más censurado y repudiado por los dirigentes occidentales y por toda la comunidad judía, tiene una cifra prácticamente idéntica a la de The Beatles, más que Shakira, Elvis Presley, Churchill, Stalin, Roosevelt, Einstein, etc.

¿Cómo podemos explicar este fenómeno?

Primero recordemos que Hitler fue el principal responsable de la Segunda Guerra Mundial (IIGM). Algunos datos para refrescar la memoria:
  1. Se calcula que fallecieron más de 61'000,000 de personas, sin contar los animales que entraron en batalla. De la URSS murieron 27'000,000, de China 11'000,000, Alemania 7'000,000, Polonia 7'000,000, entre otros.
  2. En cuanto a las cifras económicas, no las tengo a la mano, pero si las traemos al valor actual, seguro es algo inimaginable, millones de toneladas de acero perdidas, petróleo, etc.
  3. Además, Europa perdió su hegemonía en favor de Estados Unidos y URSS.
Los historiadores concuerdan en que la IIGM fue una consecuencia del Tratado de Versalles, que demolía a la Alemania posterior de la IGM. Los aliados de la primera guerra deben aceptar que Hitler fue su hijo adoptivo, su herencia indirecta, pues el leonino tratado propició el ascenso del Fürer.

Lo que no se menciona en la historia, es que antes de la gran guerra, Hitler lideró eficazmente su país, transformándolo en una potencia mundial con sólo 5 años de gobierno, partiendo de un punto de hiperinflación. Tanta fue la potencia que alcanzó, que todo el mundo tuvo que luchar contra la Alemania Nazi para vencerlos. Como dato curioso: Hitler fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 1939. ¿Qué les parece?

Pero la información anterior no tiene importancia para el tema que nos concierne, ni los campos de concentración, ni la medicina, las muertes y demás. Lo que nos atañe en este artículo es la poderosa figura de Hitler, la capacidad de dominar a las masas con sus discursos, con sus creencias y sus actos.

No se puede negar que este es el personaje del siglo XX, para bien o para mal de la humanidad. El partido Nazi todavía tiene seguidores en todo el mundo, son noticia de cada semana en Alemania.

He visto titulares en diarios como diariocorreo.pe donde tuvieron a Hitler en portada por 3 semanas, con motivo del lanzamiento de la colección Reescribiendo la Historia. ¿Por qué precisamente fue  Hitler el abanderado?

En alguna oportunidad visité una de las tiendas de la cadena de supermercados más importante del país, donde se exhibía una colección de historia universal; uno de los tomos estaba abierto en una página cualquiera, donde se mostraba una fotografía de gran tamaño de Adolf Hitler. ¿Coincidencia?

En Google podremos apreciar la inmensa cantidad de imágenes de Hitler que están retocadas por fanáticos (fanpics, memes, etc.). En Youtube, la palabra Hitler tiene millones de videos subidos. Se subastan sus pertenencias, sus pinturas y hasta se hizo una película titulada Hitler Superstar.  ¿Algún día pasará de moda Hitler? Yo creo que no.

Por supuesto que la historia la escriben los ganadores, pero estos ganadores son:
  1. El Reino Unido, a lo largo de los últimos siglos (hasta antes de Hitler) fue el imperio más basto del mundo y de todos los tiempos, con colonias en todos los continentes, gracias a la invasión, asesinatos, esclavitud, aniquilamientos y todos los términos afines, para conseguir beneficios económicos.
  2. Los Estados Unidos de Norteamérica, la potencia del momento, es el mejor alumno del Reino Unido, invadió e invade cuanto país quiere para sus fines políticos-económicos.
  3. El Reino de España eliminó millones de indígenas americanos durante la colonia.
  4. La Iglesia Católica, patrocinó hogueras, juicios, sacrificios y guerras "santas" contra todos los que no tenían su misma opinión. Hasta llegó a enjuiciar perros porque tenían una mirada demoníaca.
  5. Los grandes banqueros, potentes empresarios de talla mundial y especímenes similares, han causado crisis mundiales que arrasaron el mundo, como la de 1929, la de 2008 y tantas otras más.
Todos estos y otros que no recuerdo en este momento, son las grandes mierdas de la humanidad (que me perdone la mierda). No digo que Hitler sea inocente, pero su culpa está expuesta, mientras que la de los anteriores mencionados, sigue totalmente impune.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna