DBZ: La batalla de los dioses

Para los que están buscando información sobre esta película, sólo les puedo adelantar que nadie tiene algún dato exacto, a menos que vivas en Japon. Aún así, aquí les comparto lo que conseguí navegando por la red.

Esta película fué estrenada oficialmente, en Japón, el 30 de marzo, pero desconozco la fecha en que llegará a Perú.

En Youtube ya está la película a disposición, pero mal grabada, en idioma japonés, con algunos subtítulos en español, audio en mono, partes cortadas, etc. De esta forma no se puede disfrutar o apreciar una película. Por mi parte, prefiero esperar algunos días hasta que llegue a los cines o esté en video con calidad HD.

Hay una portal de películas que menciona que el estreno se hará sólo desde su dirección en la red, el 7 de abril a las 15 horas (PE). Si buscamos la información en Yahoo, veremos que se ha suprimido cualquier referencia, supongo que la consideran piratería (Y no va ser...).

Siendo honesto, la culpa la tienen los que diseñaron la estrategia de marketing de la película, pues sabiendo que existen tantos seguidores y fanáticos, pudieron asumir que ninguno de ellos está dispuesto a esperar a que -recién- confirmen la fecha de estreno en cada uno de los países. ¿Por qué sólo en Japón tienen el privilegio de ver el regreso de los guerreros Z? La película debió lanzarse en todo el mundo al mismo tiempo o al menos en los países donde tiene más seguidores. Ahora entiendo porqué el cine japonés no traspasa sus fronteras... y el de Hollywood, si.

Para consuelo de muchos, al menos tenemos el inicio de la película, que promete mucho y con gráficos de bastante calidad, el mismo cantante de antes y una música más estridente, adaptándose a los nuevos tiempos.


Como dije inicialmente, nada está claro para los que vivimos fuera de Japón. Si les sirve de referencia, aquí les dejo el video del programa Cinescape, donde tienen cierta información adicional, pero básicamente están tan desinformados como cualquiera de nosotros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna