Guerra de "narcos" en Perú

Perú21 nos informa sobre la guerra entre cárteles mexicanos y colombianos en la misma capital del Perú. Para mayor detalle revisar el artículo en Perú21.pe

Sin embargo, la reacción de la prensa es tardía porque esto viene pasando hace años y sólo empiezan a preocuparse porque Lima se verá amenazada ¿Acaso el Perú es sólo Lima?

Retomando el tema central, la clase dirigencial peruana, sobre todo la aprista, que demuestra con su ineficiente lucha contra el narcotráfico y la negación completa de responsabilidades de su gobierno o partidarios, que somos un Estado vulnerable. Basta con ver como muchos personajes son grabados en videos y/o audios en pleno acto de corrupción y siguen libres. La clase política y gobernante, muestra claramente su corrupción, ineficiencia y olvido del pueblo, falta ver cuánto más va a corromperse el sistema con el afianzamiento de los cárteles.

Para empeorar la situación, la droga es un recurso renovable...

A continuación algunos comentarios de lectores de Perú21:

#25 07 agosto 2009 07:39:10 PM
yomar ayrton

YO RADICO EN YOCHEGUA X EL VRAE Y ACA NO HAY NI COLOCHOS NO MEXICANOS .. ESO E SPURO FLORO LAMERCA SALE X LAS FRONTERAS ADEMAS ACA LA GENTE CON ESO VIVE Y VIVE BIEN ... ALLA LIMA Y LOS RATEROS APRISTAS QUE VIVA EL CHAPO ..ATTE


#24 07 agosto 2009 05:37:03 PM
Alan Damian

nooo pasaaaa naaadaaaa, son unos cuantos pistoleritos, en el vrae es el problema pero ese es un lugar de segunda categoria con gente de segunda categoria, ademas tenemos unos ministros de primera categoria con comandos especiales en la policia entrenados en lucha contra el narcotrafico en Australia y Groenlandia.
lo q pasa es q son esos antisistemas q no quieren que mi gobierno siga teniendo exito porq me envidian, pero yo soy mas fuerte q ellos y voy a terminar lo q comence en 1980 pese a quien le pese.


#17 07 agosto 2009 12:54:54 PM
Willy

!Ahí está el detalle¡ Es por eso que los apristas gritan al cielo que lo del VRAE(Valle Río Apurimac-Ene),son acciones de "sendero" , tanto afán de proteger a sus socios narcos, quieren revivir al muerto, señores sendero está vencido y sepultado, los asesinos del VRAE son narcos, al estilo de Colombia. No desvien la realidad, cuál es la intención de tamaña estupidez si hasta la saciedad lo han mencionado los analistas Antezana,Tapia y hasta los servicuios de inteligencia del ejército, pareciera que el apra fuera socio y trata de desviar las investigaciones y gritar son terroristas y bla bla bla....Basta de mentir ,es que hay militares y políticos metidos y se les puede acabar la mamadera del narcotráfico. Hay antecedentes para afirmar esto, pues recordemos a Vaticano y la cercanía al fujimontesinismo.


#12 07 agosto 2009 11:55:26 AM
Zofía Allan

No se debe dejar avanzar a esta lacra, sobretodo si ya se tienen los suficientes conocimientos de éstas ilícitas actividades, entonces las autoridades pertinentes tienen que actuar ¡YA!. Se tiene que recuperar el tiempo perdido por la ineptitud en esta materia tanto del gobierno anterior (Toledo y sus Ministros del ramo); como del actual con García Pérez y de los anteriores ministros del Interior (Alva - Cabanillas) como el de Defensa (Flores Araoz).
Es muy conocido que las empresas que mas se prestan para el lavado de dinero son los casinos, discotecas y las de espectáculos.
Jamás se debe permitir convertirnos en lo que hoy por hoy se ha convertido México; que siendo un país tan maraviloloso, con mucha historia y bellíisimos paisajes esté pasando por momentos tan amargos, con un turismo venido a menos, con las terribles consecuencias para su población. Ojalá y muy pronto tengamos noticias mas alentadoras en nuestro país sobre este tema.


#10 07 agosto 2009 10:55:21 AM
David

Vamos camino a mas secuestros, mas extorción, mas inseguridad... Tengo un amigo que es soldado estuvo en el Vrae hace unos meses ahora esta destacado a otra region, en una borrachera solto cosas q a lo mejor siempre le dijeron q callara, pero lo que dijo es que, los mexicanos estan tan bien organizados que ellos mismos tienen el control de algunos comandantes q estan en el lugar para que los dejen pasar, mediante la extorción, los mexicanos son capaces de matar a toda tu familia y hasta tus vecinos, los ejercitos combaten contra las mafias colombianas y no tocan a los mexicanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin