Adiós 2017

Es 25 de diciembre por la mañana y como de costumbre depierto a las 9 de la madrugrada.

—La nochebuena fue cuanto esperaba: con toda la familia reunida; valió la pena el viajecito. Es hora de correr las cortinas y abrir una de las ventanas, está muy oscuro.

Y mientras la luz del día ingresaba a mi antiguo aposento, surgió una pequeña preocupación.

—¡Caramba! Tengo que preparar un artículo para la despedida de 2017. ¿Qué haré?
—Bueno, no importa, tengo algunos días para improvisar algo especial. Todavía saboreo el recuerdo de mi último éxito: "El grinch de la navidad", creo que resultó muy bueno, llegó a tener un par de likes.

Un día después y a 6 horas en bus.

—Ya es 26, llegué a las 4am a la ciudad y estoy listo para regresar al trabajo. Espero que en estos últimos días del año mejore el negocio.

Cuando las horas van transcurriendo, vuelve a la mente esa ligera preocupación del día anterior.

—No sé qué escribiré, quizá lo mejor sea algo sencillo que no me ocupe mucho tiempo, así como en el año pasado, una simple foto descargada (pirateada) que diga "Adiós 2017".

8 horas después, por la noche.

—Amor, no sé qué publicaré como despedida de 2017. ¿Qué me sugieres?
—Puede ser un apasionado poema donde le dices al mundo esos lindos sentimientos que deberías tener por mí.
—¡Ay, amor! No empieces.
—Es que no sientes nada por mí, todo el tiempo estás...
—Podría ser una buena idea, amor, pero no creo que en tan poco tiempo pueda escribir todo aquello que en mi corazón albergo por ti.
—Tienes razón. ¡Ves, mi amor! Yo sabía que sí me quieres, por eso...

Al día siguiente por la tarde.

—Fue mala idea preguntarle a ella, mejor le pregunteré a ese transeúnte.
—¡Amigo! Disculpe que lo aborde sin previo aviso. Soy un escritor aficionado que está buscando un tema para despedir este año en mi blog. Me gustaría tener su opinión, si usted dispone de tiempo.
—¿Qué es un blog?
—Es un espacio virtual diseñado para publicar artículos, imágenes, videos o más. Es como un diario personal digital. Tiene algún parecido a Facebook®, pero a diferencia de éste, un blog es revisado por gente que tiene la suficiente inteligencia para leer más de 2 líneas cortas, sin la necesidad de que estas estén incrustadas en una imagen que parece graciosa. Pero no es una red social con contactos, ni un programa de mensajería.
—Ahhhhhh... bueno, no sé qué quizo decir. ¿Y quién es usted?
—Soy Odiseo, escritor aficionado de prosa y poesía...
—Ja, ja. Me alegraste el día. ¡Qué ridículo nombre!
—En fin. ¿Qué tema me sugiere?
—Podrías escribir sobre los temas actuales e importantes para el país. Por ejemplo sobre el indulto a "Fujirata" o la vacancia a la presidencia de PPK.
—Señor, considero que un tema alegre es más animado y bienvenido entre la mayoría de la población.
—Odiseo, tus lectores deben entender que la democracia en Perú está en juego. ¡Cómo es posible que ese mentiroso de PPK se haya salvado! Todo es corrupción en este país, ojalá que Evo Morales postule a la presidencia en Perú. Todo es culpa de Estados Unidos, que es la gran Babilonia...
—Muchas gracias caballero; pero debo retirarme porque dejé el agua en la cocina y se puede quemar.
—No, pero aún no termino...
—Muchas gracias. Adiós.

Dos calles más allá y jadeando por la escapada.

—Qué sujeto más desagradable. ¿Qué tiene de malo mi nombre?
—Esto comprueba que no fue buena idea hacer una consulta en la calle. Creo que llegó la hora para dejar volar toda mi creatividad frente al notebook. Ahora que ya sé desarrollar imágenes sencillas con gráficos vectoriales, voy a impresionar al público.

Tres horas después, siendo las dos de la madrugada del 28 de diciembre.

—¡Carajo, lo logré! ¡Genius!
—¡Eh! Un momento. La imagen dice "Bienvenido 2018"...
—Creo que no me servirá para fin de año, los lectores podrían confundirse. Pero servirá para el primero de enero, no debo desperdiciar tres horas de trabajo.

Ya por la tarde y medio dormido en el trabajo.

—Tengo sueño por la desvelada y no llega la inspiración. Por ahora rellenaré el blog con un artículo cualquiera para que los miles de seguidores no se olviden de odiseavirtual.blogspot.com®.
—Estoy trabajando 14 horas al día y no me queda tiempo para dedicarlo a mi artículo. Este fin de año me está matando. Lo dejaré para el mismísimo domingo en la mañana, sinó publicaré una imagen cualquiera que diga "Adiós 2017" y punto.
—Sí. Eso haré.

31 de diciembre, mientras lo pájaros cantan en el alba.

—Otra vez ese sueño recurrente de los últimos días: que no publicaba la despedida al 2017 y mis 5 lectores se olvidaban para siempre de mi blog. Esta horrible pesadilla debe parar hoy día sí o sí.
—Bueno... sabía que este día llegaría tarde o temprano. Es hora de volver a los brazos de la religión.
—¡Por favor San Fujirata! Acuérdate que te recé cuando era un tierno adolescente ochentero, cuando Bon Jovi y New Kids on The Block eran mis ídolos de barro, entonces fui tu devoto seguidor antes de dejar de creer en las mentiras de tu religión y comenzar mi evolución como un Ser. Extiende tu manto protector sobre este pequeño escritor de trivialidades y envíame la inspiración divina para componer una oda inolvidable. A cambio, te mencionaré en los créditos al final del artículo para que todos puedan alabar tu gloria.

Cinco horas después, bajo un cielo nublado y lleno de fervor religioso.

—Ya casi está lista la imagen del "Adiós 2017".
Sólo me queda agradecer a todos aquellos que se tomaron el tiempo en leer mis textos, espero no haberlos defraudado.
—Aunque pensándolo bien... mejor no les agradezco nada... (aquí es donde los lectores se ríen).


Comentarios

  1. Siii, me gusta tu artículo Odiseo! ( jajajaja) pero el amor se lleva de encuentro todo tema! Así que te gustaba Bon Jovi, a mi no mucho la verdad. Que penaaaa, se acabo 2017 :( , mi año! Me encanta el número 17. Bueno, el 18 me habla de madurez así que a la expectativa. Fujirata debería estar en las alcantarillas y esto que me gustan las pobres ratas, ese nombre le da.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna