Hacia el Mundo Multipolar: Rusia aplastó a la OTAN

Y más que esto. Terminando la batalla con Ucrania, dentro del contexto de la guerra mundial que nos llevará al nuevo mundo multipolar, Rusia no solo derrotó a la OTAN militarmente, sino que también la derrotó geopolíticamente, económicamente, científicamente y —también— culturalmente.

Dije culturalmente, porque desde hace un par de años hay más gente que cree en el proyecto ruso. Contra todo lo esperado, en Perú (y quizás en otros países) las novelas y mini series rusas en las redes sociales, son el deleite de las aficionadas. Sus medios de comunicación, a pesar que están restringidos en los países de la OTAN, en latinoamérica progresan, como RT, que triplicó su audiencia en estos años de guerra.

Relacionado: Hacia el Mundo Multipolar: El Frente Ucraniano

Todavía más. Porque los medios occidentales, llámese DW, El País, CNN y muchas más, dejaron de ser confiables, han mentido todos estos años de guerra sin pudor alguno. Es incríble la cantidad de mentiras que publicaron. Mentiras que venían de sus gobiernos. Cosas como que a Rusia se le están terminando los misiles, no tienen chips, su electrónica es primitiva, etc, que fueron promocionadas durante los primeros dos años de guerra desde Londres y otras sedes. Los youtubers diciendo que Ucrania sufría con el armamento soviético y que una vez recibida las municiones merodeadoras sería diferente; luego dijeron que sería diferente con la llegada de los Leopard, después con los HIMARS, ATACMS, los misiles Storm Shadow, los Scalp, los de defensa Patriot, los tanques Challenger, los Abrahams, los F-16 y otros que ya ni recuerdo. Que se les acaba el dinero, que la inflación, que el rublo, que están influyendo en Africa, Latinoamérica y otras regiones.

Pero más que todo lo anterior: acusar ante el mundo a Rusia de sucesos que los otanistas hacían, fue la hipocrecía inaceptable.

Tantas mentiras que ya es imposible creerles algo de aquí en adelante. No digo que RT sea mas confiable, pero yo manejo otras fuentes que descubrí en estos 3 últimos años.


Si bien en las ciencias aparentemente Rusia es un enano comparado contra la OTAN y sus socios, Rusia sí ganó desde la perspectiva que en estos últimos años ha desarrollado su propia tecnología e industria. Es decir, está logrando el gran anhelo de los países latinoamericanos suministradores de materias primas.

Porque ya no solo es capaz de fabricar armas que son capaces de superar a las del resto del mundo, también es capaz de competir —con algo de retraso frente a EEUU y China— en la computación cuántica, desarrollo de su propia tecnología para la 6G, la inteligencia artificial, comunicación cuántica,  conducción autónoma, software especializado y otros etcéteras.

Con la llegada de la administración Trump y su aparente desprecio total a Europa, se pretende venderle al mundo que Estados Unidos emerge como vencedor al terminar la gran batalla. Pero no es así. Estados Unidos ha sido derrotado en todos los campos contra Rusia en estos tres años. Ahora solo le queda buscar un orden mundial tripolar, donde Estados Unidos pueda mantener una hegemonía mundial con Rusia y China al lado, sacrificando la ficha europea que, francamente, es más un estorbo que una ayuda.


El "estado profundo" (el famoso deep state) fue derrotado, esos políticos corruptos y sinvergüenzas, esos empresarios a quienes no les interesa algo más que el dinero. BlackRock, Rothschild, Soros, Schwab y demás inombrables fueron derrotados con categoría por Putin.

"La frígida solterona Europa está loca de celos y rabia. No fue avisada de la llamada Putin-Trump ni consultada sobre su contenido o declaraciones posteriores (...) Demuestra su verdadero papel en el mundo y sus posibilidades de enganchar a un marido. No es de extrañar. El tiempo de Europa ha terminado. Es débil, fea e inútil."

Fueron las palabras del expresidente ruso Dmitri Medvédev, publicadas en RT.

Sin embargo dentro de Rusia no creen en el ofrecimiento de paz propuesto por EEUU. ¿Por qué fiarse de quienes firman tratados y no los cumplen? Es lo que dicen los diarios rusos más nacionalistas.

Como dijo un analista geopolítico, más o menos así: Macron quiere enviar soldados a Groenlandia y también a Ucrania para defenderlas; pero en su gobierno, Francia perdió contra Rusia todas sus neocolonias en Africa. ¡Y este es el país más fuerte de Europa!

El mismo Reino Unido se volvió prescindible para Estados Unidos. Como van las cosas, parece que la mismísima OTAN está en peligro de secesión.

Recuerdo cuando empezó la guerra entre Rusia y Ucrania, cómo los creadores de contenidos atlantistas y muchísimos de sus seguidores predijeron la debacle rusa en este conflicto, porque en teoría Rusia tiene un PBI similar al de Italia y es un país subdesarrollado. Es decir: lejos de incomodarme, me causaban risa.

Yo mismo pensé que el "oso" sería derrotado después de ese gran retroceso de sus fuerzas armadas en los primeros meses de guerra. Pero la inteligencia y la estrategia rusa se impusieron en el tablero.

Relacionado: El fracaso de las sanciones contra Rusia

De aquí en adelante, si Europa no se alinea con los intereses de Trump, veremos a esta región atrincherarse contra el triunvirato mundial, condenándose a sí mismos al ostracismo geopolítico.

El capítulo de Ucrania termina, siguen la lucha por el dominio de la ruta ártica y Asia Central. Donde, nuevamente, Rusia y la OTAN ya se enfrentan. Y la batalla final entre Estados Unidos (y sus tontos útiles) contra China. 

Y después llegará la paz... ja ja.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero

Obras de Odría en Tacna

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Microsoft Office 2007 Portable

Germaín de la Fuente