Crítica a Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes

Empecé con buen ánimo aunque llegué con algunos minutos de retraso, pero con palomitas y gaseosa para salir de mi costumbre en el cine. Inicialmente pensé que sería un musical cuando nuestra protagonista comenzó a cantar, pero felizmente no lo fue.

Empecemos con los protagonistas. A los dos les falta mayores recursos actorales. Zegler es carismática y tiene bonita sonrisa, pero con expresiones exageradas, mientras Blyth mantenía expresiones frías y limitadas, ya les digo que este señor necesita para tocar decenas de horas frente a un espejo. Sin embargo como pareja transmitieron sentimientos de cariño y de desconfianza mutua, cuando lo ameritaba.

Destaco a Viola Davis en los cortos minutos que apareció. Peter Dinklage siempre mesurado pero bien para el papel, aunque sin destacar. El que no me gustó fue el presentador del programa.

Nota aparte es para el trabajo musical, donde me gustó Zegler por su simpática actuación como cantante; pero más que lo anterior, la música entre blues y country fue una sorpresa y algunas letras me parecieron originales. Bien aquí.

La ambientación y el vestuario es inusual pero llamativo. Los diálogos sin algo que destacar, solo cumplen.

Lo que no me gustó fue el extendido desarrollo del argumento principal. Me pareció forzado, enredado y llevado fuera de contexto con giros sin sentido. Aunque entiendo el porqué, la producción fracasó en lograr que Coriolanus Snow (Blyth) tenga ese cambio creíble que quisieron con este personaje.

¿Cuál era el motivo de la existencia del mejor amigo de Snow?

El desarrollo de los mismos juegos del hambre es patético, y no escatimo en decirlo. Pero aclaro que la Dirección no quería centrarse en los juegos, quería presentar un enfoque novedoso que preceda al siguiente capítulo por venir.

Tampoco me gustó que Zegler no tenga presencia en el escenario, en la película no parece una mujer fuerte que pudiese sobrevivir a los juegos del hambre. Su personaje no tiene virtudes de lucha. Está vez sí estará bien dicho: solo tiene al guión a su favor.

No me extiendo más. No comparo con la anterior "Juegos del hambre" porque la recuerdo muy poco. No comparo con el libro porque no lo he leído.

5.5/10. Y aún con todo disfruté la película. Hasta volvería a verla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna