Crítica a El Hombre del Norte

Una película cruda y salvaje que cambia radicalmente los límites del cine comercial. La producción no deja de creer en su argumento; no dudará en utilizar todas las herramientas visuales necesarias para llevarnos al desenlace.

Tienes que verla en el cine o en pantalla gigante.


¿No entendiste la introducción? Sigue leyendo para la traducción.

Finalmente llegué temprano al cine, después de comprar la promoción 2x1 con un combo de palomitas y gaseosas. Justamente me senté en el asiento y apagaron las luces.

Los primeros minutos no me gustaron, sentí las actuaciones muy forzadas y sintéticas. Pero muy pronto el desarrollo será una vorágine interminable que atrapa al espectador hasta el final, llevándolo firmemente de la mano por un camino pedregoso, donde caeremos de rodillas envueltos en emociones producidas por eventos que desafían la moralidad convencional.

Hay que destacar el esfuerzo y éxito en la presentación de las costumbres guerreras, y de la sociedad escatológica, animista, mitológica y chamánica de aquellos tiempos. Se presenta al destino como guía del protaganista en su camino (y hasta el final de este). Ciertamente será "el viaje del héroe" descrito por Joseph Campbell, siendo en la película que nos compete, la venganza como motivación.

Me encantó el trabajo de Alexander Skarsgård y Nicole Kidman como protagonistas. La fotografía y el trabajo de cámaras resaltaron el entorno natural muy necesario para seguir el argumento.

8/10. Es una película potente y desafiante. Solo para mayores de 18 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Cinemark vs Cineplanet

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna