El regreso de viejas glorias del cine

Sucedió en un viaje por tierra a otra ciudad en los últimos días. La película titulada "Showdown in Manila" se notaba bastante pobre, desde que vi el título en ruso imaginé lo peor... Felizmente un bendito sopor me salvó del aburrimiento. Lástima que al despertar seguía la infame producción, aunque se notaba que estaba en su recta final. Así que me armé de valor, respiré profundo y le di un vistazo.

A los pocos segundos aparecieron unos comandos, que luchaban contra una pequeña facción de un grupo terrorista que protegía el cargamento de alguna droga en medio de la selva. Entre ellos noté a un personaje que sólo recuerdo por la película "Starship Troopers": Casper Van Dien. Admito que me sorprendió verlo, sobretodo con tantos años encima. Pero me sorprendí en un grado superlativo cuando apareció una figura conocida... sí, era el que creía que era, aunque persistieron mis dudas hasta el reparto: Don "El Dragón" Wilson, quien fuese ganador de once campeonatos mundiales de kickboxing y protagonista en numerosas películas de artes marciales, de quien se dice fue el mejor peleador de kickboxing todos los tiempos, estaba —dizque— dando patadas y disparando a diestra y siniestra

Por supuesto llegó la infaltable escena de pelea con manos entre los comandos y los terroristas, donde destacó (por decirlo de alguna forma) la pésima coreografía en la lucha, pero también me llamó la atención el jefe de la facción, caracterizado por Cary-Hiroyuki Tagawa. No quedé estupefacto por el actor, pues ya lo he visto en otros cameos y papeles cortos.

Cary-Hiroyuki Tagawa
Pero ¡por todos los dioses! ¿Cómo llegaron estos actores tan conocidos a esta producción? Es cierto que un actor debe ganarse sus frijoles en alguna película, pero no sé si estuvieron acertados al elegir esta.

¡Ah! Pero las sorpresa no acabaron ahí. Al final, una viuda víctima de los criminales, asesina con algunos balazos a quemaropa a Tagawa y a su cómplice: Matthias Hues (ambos atados a una silla). De este último no sabía algo hace como veinte años, fue increíble ver que todavía conservase un cuerpo de luchador, y esa larga cabellera rubia que lo caracterizó.

¡Ja! Ni aún en el reparto de la película dejé de asombrarme, pues al ver el nombre de aquella actriz, me retorcí en el asiento. Ahí estaba la invicta y cinco veces campeona mundial consecutiva de kickboxing, poseedora de cinco cinturones negros, actriz protagonista en varias películas de acción y poseedora de unas curvas que para qué te cuento... Cynthia Rothrock. ¡Qué cosa para más inverosímil! Ella resultó ser una de los miembros del grupo antisubversivo, que durante la pelea con los terroristas, a penas quizo levantar la pierna. Pero es comprensible, porque esta leyenda hace rato que pasó los 60 años de vida.

¡Ahhhhh! Quedé tan pasmado que tenía que documentarme en internet. Descubrí que también participó Tia Carrere, aunque no recordaba a quién interpretó, pero después de varias horas de pensarlo, creo que ella era la viuda que baleó a Tagawa y a Hues.

Cynthia Rothrock
El responsable de esta lamentable producción fue Mark Dacascos, a él tenemos que culparlo, se supone que también representa a un comando, pero no sé en qué parte. Además, averigué en IMDB que él se ha dedicado a la producción de películas de este nivel con actores recordados, como Eric Roberts, Lorenzo Lamas y Danny Trejo (Machete), entre otros. Es cierto que todos son actores de reparto, de películas B, pero se les reconoce fácilmente.

Estuve en shock todo un día, pues ni el sueño me quitó el pesar. Admito estar más que sorprendido, estoy decepcionado, triste; pero no fui el único. El resultado de semejante obra no podía ser otro: el público la calificó con 2.7 sobre 10 en IMDB y 3.1 sobre 10 en Filmaffinity. Ni pude conseguir las ventas de la taquilla. Espero que alguno de estos sexagenarios no hayan aceptado, como parte de pago, un porcentaje de las ventas (je, je).
Yo pienso que si usted, estimable lector, no reconoce estos nombres, es porque no vivió la época del Betamax o del VHS. En fin, bien por estos actores y actrices que tienen trabajo y todavía aman el séptimo arte, si es que se le puede llamar arte.

Quisiera haberle dedicado un gran homenaje a este tremendo elenco, pero la verdad es que la película se prestaba para la burla. Eso sí, aunque Wilson, Rothrock, Hues, Tagawa y Dacascos ya sean abuelos, estoy seguro que me patearían el trasero en dos segundos (ojalá no vayan a enojarse con este artículo cómico).

La última sorpresa llegó al revisar la filmografía de cada uno de ellos, pues todos estos actores y actrices están participando en diferentes películas; es decir, siguen en el ruedo. Destaca Tagawa, que participa en 8 películas que están en fase de producción, post-producción o en filmación (¡Grande Tagawa!). Me alegré mucho por ellos y les deseo lo mejor.


Nota: El único que no tiene películas pendientes es el protagonista de Showdown in Manila, a quien no nombré porque no lo conocía.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna