Propósitos para el 2017


Empieza el 2017 y es bueno hacer una lista de los pendientes para este nuevo año. Seguramente no lograré cumplir con algunas o todas las metas, pero no lo digo por pesimismo o derrotismo, sucede que siempre he tenido problemas para ejecutar cualquier plan, así sea uno para el mismo día, ni siquiera puedo planear ir al cine porque sucede algún imprevisto que me lo impide. Este cruel destino siempre se interpone en mi vida.

Bien, ¡ahí voy!
  1. Retomar el deporte. Sí, lo dejé hace 15 meses porque tuve un accidente que me obligó a estar hospitalizado varios meses y desde entonces no he podido hacer deporte, esfuerzos, estrés, sentir frío, etc., sin tener dolores de cabeza. Este es un pendiente importante porque mi condición física es muy mala.
  2. Ahorrar más dinero. Este propósito debo cumplirlo sí o sí; la escasez me obliga a realizar recortes en distracciones, vestimenta, etc., y si sigo así, no quedará más que buscar alternativas en alimentación. Justamente ayer me dijeron que soy un tacaño... y me reí. ¡Pero qué le voy a hacer! El problema es que varios puntos que le siguen a este, incluyen mayor gasto.
  3. Trabajar menos horas. Aunque parezca contradictorio con el propósito anterior, necesito más tiempo para mí mismo, no es saludable trabajar entre 10 y 12 horas diarias, ya me quedé sin vida social y termino agotado cada día.
  4. Visitar a mi madre. No se requiere mayor explicación, simplemente hacerlo con más frecuencia.
  5. Regresar a Cuzco. También quiero visitar Cuzco nuevamente, lo extraño, es mi destino favorito. Lo haré en el corto plazo, siempre que mi salud me lo permita.
  6. Realizar un viaje largo. El asunto es cruzar unas 6 ó 7 fronteras de países vecinos, si es que la salud me lo permite... Presupuesto: S/3500. Sí, lo sé, es casi imposible, pero ya tengo la ruta y el plan.
  7. Enamorarme. Incluye que ella también se enamore de mi. No negaré que este es el propósito más importante para este 2017, pero quizá sea el más difícil en alcanzar, pues no depende sólo de mi y —finalmente— "lo que no nace no crece". Ya ustedes saben que soy un romántico, si me ven publicando composiciones tristes, entenderán que no estoy avanzando con el punto 7.
  8. Carpe diem. Como mis planes tienden a fallar, trataré de vivir cada momento y aprovechar las oportunidades que se presenten.
A fin de año, si llego vivo, les comentaré qué logré y qué no. ¡Buena suerte para ustedes con sus propósitos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna