Tacna lidera el crecimiento en un Perú con tendencia recesiva

Recesión. Esta temida palabra por los peruanos que están por los cuarenta o más años, ha regresado a nuestro vocabulario diario, pues varias regiones del país ya llevan 3 periodos consecutivos de crecimiento negativo. Las noticias del día, tales como "Lima: Sector inmobiliario cayó 24% en el primer semestre del año" o "Economía peruana creció sólo 1.22% y perspectivas se tornan negras", nos están indicando que la tendencia recesiva continuará.


Como en los tiempos del peor presidente que Perú ha tenido (Alan García Pérez), El Comercio, en su artículo titulado "Regiones del centro lideraron crecimiento en primer trimestre" inicia con el siguiente texto: Sin embargo, regiones del norte del país y Arequipa están en recesión, según indicó el Instituto Peruano de Economía.

Pero hay tres regiones, que en buena medida gracias a la minería, si están creciendo; estas son: Tacna, Huánuco y Apurimac. En el caso de Tacna, no sólo por la minería, también por el turismo y el comercio. Es una satisfacción saber que las regiones más pobres del país (Huánuco y Apurimac) finalmente están creciendo y según las estadísticas, en los siguientes semestres se mantendrá el crecimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna