El destino de júpiter - Crítica

Hace unas semanas encontré que una película de los hermanos Wachowski, con el irresistible nombre de "El destino de júpiter" o "Jupiter ascending", llegaría a las salas de cine sobre la mitad de febrero.

+10
Con estos dos pergaminos, pensé que la nueva producción era imperdible. No sólo me gustó la originalidad de los Wachowski en The Matrix (la primera parte), también es de mi total interés un tema ligado al viaje espacial. Y si le sumamos algunos efectos especiales, todo estará consumado.

 -1
Pero le resté un punto a mi espectativa  cuando leí que el papel del personaje principal lo representaba Mila Kunis. Aunque la ausencia de un actor serio no era suficiente motivo para descalifcar la película.

-3
Luego de revisar el argumento me vi forzado a restar más puntos a mis espectativas. Resultó ser tan profundo como cualquier película de vampiros enamorados. Este si era un inconveniente para privarme la asistencia.

-1
Finalmente llegó el estreno, revisé los comentarios del respetable, que otorgaba un promedio de 5 sobre 10. A estas alturas ya no tenía espectativas, la cuenta estaba en +5. Sólo un sentido irracional de esperanza, algo así como una fe ciega, eso que vemos a diario en las religiones, me empujaba a gastar los S/.5.50 de la entrada al cine.

+1
Fue así como un sábado nublado, a las 13.20 horas, en una sala nutrida por la concurrencia de 7 personas, dio inicio la función "estelar", sentí a Júpiter más cerca que nunca... Y los primeros 15 minutos me devolvieron los ánimos, en mi mente ya se dibujaba la idea de encontrar algo emocionante e inolvidable.

-2
De ipso facto, todo se derrumbó, la realidad cambió a un universo capitalista repleto de criaturas diversas unidas en un solo cuento, pues habían terrícolas, grises, reptilianos, licántropos, etc. Toda esta  ensalada condimentada con un ligerísimo -y mal preparado- sabor sumerio. Cuando se reveló el secreto de la eterna juventud, ya pasada la mitad de la película, aún creía que sería posible disfrutar de algo mejor. Pero no, el hecho es que continuó la misma tónica. El final ya fue absolutamente "joliuodense".

+1
Los efectos visuales estuvieron bien realizados, aquí los Wachowski diero la talla, pero dudo que vayan a marcar una tendencia, como lo hicieron con los de Matrix. La entrada al planeta Júpiter en verdad tenía un sentido de profundidad, creo que fue lo que más me gustó. También los efectos de los zapatos voladores del licántropo, que estaba más al estilo Tron. No puedo dejar de mencionar la batalla de las navecitas de los grises contra el temible licántropo u hombre lobo espacial. Buenos efectos.

Conclusión: +5
Nunca esperé que se volvería un sencillo cuento de princesas, no sabía si la producción era de Disney o de los Wachowski. Veamos: una chiquilla tiene una vida limpiando sanitarios, pero descubre -por casualidad- que ella es una multi millonaria o algo parecido; en el camino encontrará el amor del joven valiente que la ayuda, quien además, es un marginado social con sentimientos duros, pero se ablanda con la "linda princesita".

-Tú: ¿Algo más?
-Yo: ¡Ah si! Ella es una mujer humilde y elige vivir entre los "pobres".
-Tú: Sólo faltó que sea una amante de los perritos y los gatitos.

Recomendación
Si te gustan las películas de cuentos de hadas, las románticas o las "lloroncitas", no puedes perderte esta película.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna