Mundial Brasil 2014 - Alemania campeón


Alemania fue el campeón justo de este mundial, desde el principio hasta el final jugó con inteligencia, fue agresivo, se defendió, tuvo jugadores de reserva, etc. Y para los que dicen que el fútbol se gana con goles, a Alemania le sobraron. No diremos más del campeón, porque el fracaso tiene mil excusas, pero el éxito no requiere explicación.

No estoy de acuerdo con un campeón como el de Sudáfrica 2010, que llegó al título con 8 goles en 7 partidos y jugando a la defensiva. Mientras que el equipo alemán ha anotado 18 goles en 7 partidos en Brasil 2014. Pensar que en El País hay un columnista que titula su video con "Alemania es una dignísima sucesora de España"... ¡Por favor!


El desconsuelo argentino

Argentina asustó en la final, tuvo al menos 3 jugadas muy claras de gol, que sus jugadores las fallaron increíblemente. El planteamiento de Argentina fue defensivo, se encasilló en su media cancha para esperar una oportunidad en que Messi pueda contra atacar y tentar el gol.

Buena parte de la prensa argentina excusa su derrota con un supuesto penal no cobrado a su favor, pues según ellos, el resultado hubiera sido otro. Pero la realidad es más cruda, Argentina no concretó las oportunidades de gol que generó, Alemania si. Los foristas argentinos comentan que merecieron ganar y que fueron ofensivos. Yo no sé qué patido habrán transmitido en su país, pero los números dicen que Argentina sólo tuvo el balón el 40% del partido.

Después del gol, los argentinos subieron sus filas desesperadamente, y como fruto de este ataque, estuve a punto de gritar el 2 a 0. Y es que cualquier selección que juega con sus 11 hombres en menos de su mitad de la cancha, siempre será dificil de vencer. Al final, cuentan que estos once tuvieron un gran corazón y un -supuesto- gran orgullo.

Siendo honestos, ¿Qué aportó Argentina futbolísticamente? Sólo jugó a defenderse buscando el contragolpe. Nada nuevo.

La prensa argentina puede ser favorable a su selección, es lógico, pero me resulta patético que ESPN sea abiertamente argentino, como se puede apreciar en la portada de la versión latina de este diario.

Pero es ilógico que los aficionados argentinos se pregunten -y muy indignados- sobre el porqué Brasil alentaría a Alemania después del 7 a 1. Esto no requiere explicación, sólo recordemos las horribles burlas de la prensa argentina y de sus aficionados por el abultado resultado. Es cierto que Alemania le ganó el partido a Brasil, pero no lo humilló fuera de la cancha.

Fue una lástima lo del Balón de Oro concedido a Messi, creo que le causó más dolor del que ya tenía. Con este "demérito", la FIFA sólo se restó más credibilidad, que de por sí ya andaba muy disminuida.

No podemos dejar de mencionar al siempre altanero Maradona, que se mostró más ecuánime de lo esperado: "Por eso a mi no me vendan `pescado podrido`, ya que ellos no fueron tan superiores a nosotros como todos decían, y si perdimos fue solamente por un desentendimiento defensivo". Después de vivir un 4 a 0, este 1 a 0 debe parecerle lindo.

Terminaremos la nota citando parte del artículo publicado en dw.de:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

La pluma y el tintero