OCacao Chocolatería en Arequipa

OCacao Chocolatería Café
La ciudad de Arequipa, en Perú, tiene una tradición chocolatera centenaria, y aunque no ha tenido una oferta seria en chocolatería de alta calidad, esto ha cambiado recientemente.

OCacao Chocolatería está ofreciendo sus productos gourmet en Arequipa hace 5 meses. Fundada por un chocolatero belga, estudió 4 años en su país de origen, aprendiendo las técnicas y secretos de este arte. Recordemos que Bélgica es uno de los dos países con mayor tradición chocolatera del mundo.

La oferta de OCacao se sustenta en sus trufas y bombones, que están elaborados con chocolates de hasta 55% de cacao. Entre ellos encontré algunos excelentes sabores con café y coco, otros combinados con pisco sour, maracuyá y hasta con el famoso queso helado arequipeño.

Bombones con Pisco Sour
Mi visita en la chocolatería se prolongó disfrutando el delicioso chocolate en taza belga, pero pude escoger un café moka, espresso, latte, capuccino u otros, que los preparan con el exclusivo café de la región San Martín. También tuve la gracia de elegir entre tortas de chocolate, fondant, zanahoria y los clásicos waffles belgas de la región de Lieja. Encontré los mazapanes de la receta original, elaborados con almendras y presentados en formas tan coloridas y diversas, que no resistí la tentación de probarlos.

El exigente paladar arequipeño y los turistas que visitan esta cálida ciudad, consideran, a través del conocido portal TripAdvisor, que OCacao es el sexto mejor restaurante de Arequipa. Ya son muchos los bienaventurados que alegran su paladar con estos sabores, aquí tenemos algunos comentarios reales:

Chocolate en taza y galletas de avena
Mélanie nos lo cuenta en su idioma: Je suis en voyage au Pérou et pour l'instant je suis de passage à Arequipa. J'ai consultée TripAdvisor pour un endroit chaleureux et je suis tombée sur oCacao. J'étais ravie de trouver des Belges ici au Pérou et je n'ai jamais mangé des pralines au caramel aussi bon, même pas en Belgique :-). En accompagnement j'ai bu un chocolat chaud dont le goût du chocolat était parfaitement équilibré. J'y retournerais volontiers lors de mon séjour à Arequipa ! (Ver Traductor de Google)

Trufas, bombones y mazapanes
Jenny nos dice que Cuando pienso en un lugar ameno y algo diferente a las tiendas de consumo pienso en esta tienda porque los productos son hechos a mano, son deliciosos, frescos y sobretodo porque tiene un plus que son especialistas en chocolates que es lo que más me encanta, me agradan los sitios de atención personalizada y este es mi sitio favorito porque no hay ruido, creo que es un lugar donde puedes pensar diferente saboreando un chocolate caliente con un buen aroma. Me agrada la ubicación porque cuando con amigos queremos disfrutar un momento o tomarnos una pausa nos reunimos con facilidad.

Lo mejor es que usted mismo lo compruebe, se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la Calle Palacio Viejo 205A.



Comentarios

  1. Interesante! Ya he probado los chocolates y están buenazos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin