Ranking de universidades peruanas

Todos sabemos de la pésima calidad educativa en el Perú, tanto es así que hace menos de 5 años nuestro país peleaba el último lugar a nivel mundial junto con Haití. En esta oportunidad les presento los ranking de las universidades mundiales y peruanas.

Les adelanto que todos los ranking coinciden en que las mejores universidades del país son la PUCP o UNMSM, variando el orden según el método de calificación. Pero ni se alegren quienes estudian o estudiaron en esas casas de estudio, porque "en tierra de ciegos, el tuerto es rey"

La universidad donde estudié (UNI) no aparece entra las primeras, sin embargo tiene el exámen de admisión más temido por los postulantes. Me consolaré en que la facultad donde estudié (FIGMM) si es la mejor facultad en esta rama y los egresados han dado muestra de esto, siendo siempre preferidos ante cualquier otro profesional egresado de otra universidad.

Cuando yo estudiaba (90's) constaté que en mi alma mater no había apoyo a la investigación, los laboratorios usaban equipos con más de 20 años de antigüedad, la infraestructura era asquerosa e inadecuada, los libros desactualizados, los profesores llegaban a cualquier hora, un clima hóstil con soldados apertrechados dentro del campus, etc. El punto a favor es que los estudiantes eran inteligentes y tenaces. Felizmente E. de Habich no vivió para verlo...

Pero recordemos que los egresados de las universidades de letras llegan a ser los políticos que nos gobiernan... si, esa clases gobernante corrupta e ineficiente, fíjense que la mayoría de estos son abogados.

Sin más que decir, revisemos los siguientes links:

4ICU
Luis Piscoya
Webometrics

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin