Esas sucias cabinas de internet...

“Ahí hay que tener mucha precaución porque las cabinas de internet son de uso común, sobre todo en Lima donde hay muchísimas cabinas públicas que son muy concurridas”

Advirtió el jefe de Epidemiología de la Universidad Privada Cayetano Heredia, Leandro Guayanail Falcón, respecto al riesgo de contagio por influenza AH1N1, porque hay un contacto directo del teclado y el mouse con las manos, además que que entran muchísimas personas durante el día.

Así como critican a las cabinas de internet, yo me preguntó ¿Por qué no hacen la misma observación a los buses urbanos? ¿Por qué no observan a los cajeros automáticos que tienen los bancos? ¿Por qué no evitan la circulación de las monedas y el papel moneda? etc, etc, etc.

Las respuestas son muy simples, las cabinas de internet no están agremiadas como los transportistas que pueden darse el lujo de hacer paro para su conveniencia y eso es algo que los gobernantes temen. A los bancos no les pueden decir nada porque mueven mucho dinero. Está demás decir porqué no detienen la circulación monetaria...

Esto me trae recuerdo a la Ley anti pornografía exigida para las cabinas. Sin embargo la televisión no tiene esta reglamentación, siendo que un menor de edad sólo tiene que esperar hasta pasada las 11pm para acceder al contenido adulto o ver programas "tóxicos" de espectáculos. Los periodistas se excusan alegando que la televisión es el medio más democrático que existe, porque sólo basta con cambiar el canal desde el control remoto.

¿Acaso la internet no tiene el mismo nivel de democracia que la televisión? Me atrevo a decir que se puede acceder a contenidos de mayor calidad que en la televisión; sin embargo los empresarios cabineros [por ahora] no tienen el poder de convencimiento de los medios de comunicación masivos tradicionales.

No me opongo a que se cree una cultura de higiene en estas cabinas de internet, pero no entiendo porqué siempre exigen todo el rigor de la Ley sobre el más débil. La exigencia tiene que darse con todos los sectores comerciales.

En resumen, pueden "tirarle barro" a las cabinas de internet porque nadie va a defender a este grupo de micro empresarios, nadie sabe cuántas familias viven de este negocio, ni existen estadísticas reales o interés del Gobierno para elevar la calidad del sector.

Comentarios

  1. Ahh!! Dani, pero hay algunas cabinas que realmente dan pena, algunas creo que no las limpian hace meseees!!! =X (la tuya no :$).

    Y que hay con los locutorios?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna