Infierno en bus deja más de 20 calcinados


Chofer de vehículo 'Costeño' que iba de Lima a Pisco se durmió y chocó contra cisterna lleno con 10 toneladas de gas licuado.

Lenguas de fuego convirtieron en cenizas a pasajeros.

Madrugada infernal. Más de veinte pasajeros murieron calcinados y otros nueve resultaron heridos, tras el violento choque y posterior incendio de un bus interprovincial y un camión cisterna que transportaba 10 toneladas de gas licuado, en Cañete.

El terrible accidente ocurrió cerca de la medianoche de ayer en el kilómetro 165 de la carretera Panamericana Sur, cuando el bus de la empresa interprovincial 'Costeño' de placa VG-8823, conducido por Anatolio Simón Aquije Chacaliaza (53), se dirigía de Lima a Pisco.

De pronto el conductor perdió el control del bus, al parecer, tras 'un pestañeo' y terminó chocando con la parte posterior del camión cisterna, de placa UN-1075, que manejaba Percy José Mateo García (35), que se desplazaba lentamente tras salir de la planta de gas donde cargó con 10 toneladas de combustible.

Lanzallamas
Producto de la colisión, el gigantesco tanque sufrió la rotura de una válvula por donde comenzó a fugar rápidamente gran cantidad de gas licuado.
Además, la fricción de los vehículos provocó varias chispas que de inmediato desencadenó una bola de fuego de unos tres mil grados de calor, convirtiéndose practicamente en un lanzallamas, calcinando totalmente al chofer del bus, a su copiloto Cristian Torres Bautista y 16 pasajeros que se encontraban sentados en los primeros asientos.

Los demás usuarios, que despertaron producto de la colisión, al observar que el fuego los envolvía, saltaron por las ventanas posteriores del vehículo.
Algunos sufrieron fracturas al estrellarse contra el pavimento y otros resultaron con quemaduras al ser alcanzados por parte del fuego.La explosión de fuego dejó como secuela un incendio de proporciones que envolvió a ambos vehículos.

Los bomberos de Cañete fueron alertados por los lugareños y llegaron 20 minutos después, solicitando el apoyo de otras ocho unidades de Lima y Callao.
Los hombres de rojo, en arriesgadas maniobras, atacaron las llamas que amenazaban con hacer estallar el camión-cisterna y lograron controlar el fuego, disminuyendo el calor, luego de siete horas.

MuertosTras sofocar el siniestro, los peritos llegaron al lugar y, a pesar de su gran experiencia, vieron con horror que los cadáveres de las víctimas estaban totalmente calcinados. Varios de ellos hasta habían quedado impregnados en los restos de sus asientos. También observaron que varios pasajeros habían muerto cogidos de los pasamanos, cuando intentaban salir corriendo del bus.

Los expertos recogieron 15 bolsas con restos óseos, y otras tres con cenizas, dientes y pertenencias de los fallecidos, que fueron trasladados a la Morgue de Cañete.

Fuente : Diario El Trome

En lo personal debo decir que la noticia me dejo en shock!! ya que pensaba viajar hoy mismo ....
Fresita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Arequipa vs. Trujillo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Obras de Odría en Tacna