Bellísima y conmovedora historia de Bonita

Anoche tuve un sueño, no sé si soñé o realmente morí....fué algo que nunca antes me había pasado, cerré mis ojitos como todas las noches y al tiempo me encontré caminando por un sendero lleno de luz, un hermoso aroma flotaba en el aire y al final del sendero estaba un hombre, todo vestido de blanco...era tan hermoso¡¡, y por alguna razón no sentí miedo y me acerqué a El.

- Hola! - me dijo, yo pensé que le hablaba a alguien más, generalmente las personas no nos hablan. Así que voltee para atrás y ví que no había nadie más que yo...

- Me hablas a mí???

- Sí, a tí a quién más??-

Wow!!! pensé, me escuchó!!!.

- En dónde estoy? - pregunté.

- En un lugar en donde ya no tendrás hambre, ni frío, ni nadie será nunca más cruel contigo.

- Algo así como el cielo?

- No algo así, estás en el cielo.

- Pues no dicen los humanos que ellos son los únicos que van al cielo?? que nosotros los animales solo somos polvo y no tenemos alma.

- El me sonrío.

- Y qué saben ellos?? pobres, creen que el mundo y sus criaturas están para someterse a ellos, son tan pequeños y tan ignorantes.

- Entonces...mmm, estoy muerta??

- No lo veas así chiquita, no te has ido de casa, has vuelto a ella.

- Ah, ya veo..., bueno a fin de cuentas nunca tuve una casa, qué más da?

- Pero ¿cómo? ¿no estás contenta? te acabo de decir que aquí todo será felicidad para tí y te veo triste ¿por qué?.

- Porque yo soñaba que algún día "alguien" me iba a querer, que iba a tener una familia, con niños y todo, que me iban a sacar a pasear, que iba a ser importante para alguien...

- Pero aquí serás importante para Mí, no necesitarás más que alguien te quiera, yo te quiero, siempre te he querido.

- Pero tú quieres a todo el mundo, a los malos a los buenos, a los feos y a los bonitos y yo quiero ser "especial".

- Pero eres especial para mí, ¿no lo comprendes?.

- mmmm...si.

- Pero sigues triste, no lo entiendo.

- Señor, perdóname, no quiero ser malagradecida, mi vida ha sido triste, cuando nací me separaron de mi mamá, al principio parecían quererme, pero un día me sacaron a jugar a un parque, yo corría feliz, y cuando quise volver a casa, ellos ya no estaban!!...no supe como volver, pensé que me buscarían y me quedé varios días en el mismo lugar, pero nunca llegaron, era tanta mi hambre que empecé a vagar en busca de alimento, a veces encontraba algún trozo de "algo" en la calle, a veces me aventaban comida, hasta oía a la gente que decía "mira, pobrecita, debe estar perdida", claro...eso fué cuando estaba bonita.

- Cómo es eso? eres bonita aún.

- Vamos Señor, eres tan bueno, pero seamos sinceros, después de "aquello" ya no volví a ser la misma...una tarde en un parque me acerqué a un grupo de muchachos que platicaban y se reían, llegué moviendo mi colita y ellos me acariciaron, seguían riéndose, me ofrecieron un pedazo de pan, después de un rato uno de ellos me amarró algo en la boca, una liga creo, se rieron de nuevo, después se levantaron y se fueron, yo los seguí, creí que querían invitarme a su casa... uno de ellos volteó a verme y me dijo "ya vete", yo insistí y los seguí, y al rato otro de ellos tomó una piedra del piso y me la lanzó, logré esquivarla pero comprendí que de verdad no me querían con ellos, así que me alejé de ahí.

Ya solita intenté quitarme la liga que me habían puesto en mi hociquito, pero no pude, ni ese día ni muchos otros, ya ni siquiera podía comer!!!,después comencé a oler mal, la gente me veía raro y se alejaban, no volví a ver ni una mirada de compasión, me miraban con asco, con desconfianza, yo no sabía qué era lo que había hecho mal.

Despues empecé a sentirme muy débil, tanto que permanecí hechada esperando que todo terminara, y entonces...un día...se me acercó un señor, yo ya no hice ni por mover la cola, pensé que se iría, que me miraría con asco, pero sin embargo se agachó y me abrazó, se me quedó viendo con rabia en los ojos y me dijo "¿quién fué el hijo de la .... que te hizo esto?", en lugar de dejarme en el mismo lugar me llevó con él, yo me dormí en sus brazos, me sentí segura, y la verdad ya no me importaba mi suerte.

Llegamos a un lugar en donde escuché muchas ladridos de perros, entramos y efectivamente había perros por doquier, chiquitos y grandotes, todos saludaban al señor y el con cariño los apartaba de mí para que no me fueran a lastimar. Me acostó en su cama y con cuidado cortó la liga ¡¡¡no sabes que dolor y que apeste!!! hasta pena me dió... pero el señor me lavó y me puso una cosa que ardía horrible, después me dio de comer y de beber ¡no sabes cómo lo disfruté¡, además esa noche dormí con él en su cama, me acariciaba y no parecía darle asco que oliera feo, al día siguiente me llevó con el doctor que no puso buena cara cuando me vió, la piel de mi hociquito estaba podrida y empezó a caérseme a pedazos¡¡¡

Señor, sabes lo que es eso??? mis dientes y mis colmillos quedaron expuestos!!! ahora parece que soy un animal feroz, un engendro, soy muy fea, muy fea...

- Estás segura?- me ofreció un espejo y ví que no tenía nada, que era perfecta!!!

- Wow!!! ¿Cómo lo hiciste?

- Ya te dije que aquí no sufrirás más.

- Pero estoy muerta!!! y nadie nunca me quiso!!! no entiendes lo que eso significa para mi???

- Si, si te entiendo, porque yo tambien me alegro con el amor de los hombres, cuando dan amor sincero, son tan bellos como los mismos ángeles!!!, pero dime chiquita, no te veo feliz, dime ¿Qué es lo que puedo hacer por tí?.

- Ayúdame señor, regrésame a la tierra, quiero ser amada por un humano antes de volver a tí!!!

- Pues está ese señor que te rescató, porqué no te quedas con él?

- Si, pero él tiene muchos perros!!! y yo veo que algunos se van solitos con su nueva familia y él los entrega porque sabe que vivirán mejor, yo quiero ESO, quiero ser especial, quiero vivir en una casa para mí solita, con unos niños que solo me quieran a mí, quiero ser de ALGUIEN, quiero ser especial.

- Ajá, ya te entendí...puedo regresarte si quieres, pero hay una cosa que debes saber...

- Dime, lo que sea...

- Volverás a la tierra igual que como estabas...

- Pero ¿porqué? tu lo puedes todo¡¡, me puedes curar.

- Si podría, pero irás con una misión especial...

- ¿Cómo es eso?

- Irás con la misión de tocar un corazón humano de tal manera, que se olvide de tu defecto, que solo vea en tí una vida que salvar y que amar,vas a ayudarme a entrar en el corazón de esa persona, tu misión será hacer a una persona "más humana", después de amarte tal y como eres ya no volverá a ser la misma, verá las cosas de una manera diferente, su vida se llenará de amor.¿Qué dices? ¿aceptas?.

- Si señor, si acepto, voy a cumplir tu misión, a fin de cuentas si tu confías en lo humanos yo tambien lo haré, si son hijos tuyos tienen que ser buenos, aunque a veces ellos mismos no saben lo buenos que pueden ser.

- Si mi chiquita, así es...anda pues, vuelve por el sendero por el que llegaste, cumple tu misión de amor y recuerda que aquí siempre habrá un lugar para tí.

- Gracias señor, eres muy bueno, les contaré a los demás perros que sí nos quieres y que tenemos un lugar contigo, se pondrán tan felices!!!!!!

- Bueno bonita, ve, ve que yo te estaré esperando cuando tu misión termine...

"Bonita", me dijo bonita, casi no quería irme, salté varias veces sobre su túnica blanca, EL me abrazó, le dí un gran lenguetazo y después corrí por el sendero emocionada por cumplir mi misión, que importa que yo sea una perrita fea si con mi fealdad logro embellecer el alma de una persona, tal vez "esa" persona me vea con otros ojos, me vea con su alma y descubra la hermosa que SOY.

Los ladridos de los demás perros me despertaron, había vuelto al mundo, a cumplir mi misión.....

¿Quieres ayudarme en esta misión de amor?? mañana recibirás mi fotografía, tal vez tu corazón sea tan bello que me encuentres bonita, tal vez tú si puedas descubrir lo hermosa que soy.

358-0029, llama, te estaré esperando...

"A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar,pero el mar seria menos si le faltara esa gota"...

Madre Teresa de Calcuta.

Enviado por Fresita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rijchary - Inti y Sisa - Letra / Lyric

Cinemark vs Cineplanet

Roberto Carlos: La guerra de los niños

Un Viaje a la Vida: Solo escúchalo

Fernando Túpac Amaru Bastidas: Este cautiverio y agonía sin fin

Arequipa vs. Trujillo

Obras de Odría en Tacna